Cuidado del oído: vitaminas y minerales que ayudan a mantener la salud y el bienestar en invierno.
Debido a la disminución en el nivel de temperatura, la falta de luz solar y muchos otros aspectos, aumenta el estrés y la ansiedad y también la tensión que el sistema inmunológico del cuerpo humano produce durante el mes de invierno. Prueba de ello es la escalada. de una variedad de infecciones, incluido el aumento en la aparición de coronavirus y gripe. A continuación, explica cómo protegerse de las infecciones y en qué tareas participan las diferentes vitaminas, minerales y suplementos dietéticos, informa Marget Raukas, farmacéutica de la farmacia BLOG.
Según raukas, es inevitable que de diciembre a marzo aumente la incidencia de diversas enfermedades virales. “Las medidas de seguridad clave para evitar enfermedades son la limpieza regular de las palmas de las manos y el uso de mascarillas faciales, así como la ventilación del interior. Al mismo tiempo, es realmente prudente pensar en incorporar vitaminas de invierno a su dieta”, sugirió.
Debido a que las personas pueden experimentar insuficiencia vitamínica durante el invierno, dependiendo de Raukas, esto se debe principalmente a una dieta predispuesta. Además, puede ocurrir una deficiencia de algunas vitaminas o minerales después de dolencias incapacitantes o como resultado de lotes extremos constantes. Sin embargo, ¿qué signos de deficiencia de vitaminas?
“Los síntomas básicos son fatiga, debilidad, enfermedades frecuentes, cambios de humor, sueño inadecuado y problemas de piel y cabello insatisfactorios, lo que puede conducir a problemas monstruosos de deficiencias vitamínicas”, agregó.
El medio más ideal y más exacto para determinar la insuficiencia vitamínica es a través de un análisis de sangre, pero en el laboratorio solo se examinan el folato, la ferritina, la vitamina B12, así como la vitamina D y el calcio. Varios otros signos y síntomas, un signo de escasez de vitaminas, en realidad se expresan a través de una deficiencia de una vitamina específica.
5 sugerencias para el mes de frío
Según el farmacéutico, las principales vitaminas, minerales y suplementos que ayudan a las personas a mantener y asegurar su salud durante la temporada de invierno son:
Complejo vitamínico B: incluye vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 (piridoxina), B7 (biotina), b8 (inositol), B9 (ácido fólico), B12 (cobalamina), todos los cuales tienen su propia función, pero juntos sostienen la tasa metabólica celular. “Existe el riesgo de alergia junto con las vitaminas B, por lo que esto realmente debe tenerse en cuenta”, agregó.
La vitamina C (ácido ascórbico) se conoce como un antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres que dañan las capas de la membrana celular y provocan ansiedad oxidativa en el cuerpo en una reacción en cadena. “Esta última es en realidad una reacción de seguridad en su propia condición normal, pero la tensión oxidativa recurrente agrava el envejecimiento y también una variedad de condiciones constantes. La vitamina C puede ser molesta para las personas con vientres delicados; en esta situación, se sugiere tomar el tipo cápsula de liberación prolongada de vitamina C”, aclaró el farmacólogo.
La vitamina D (calciferol) es bioactiva en el cuerpo humano como un par de materiales de esteroides anabólicos: vitamina D3 (colecalciferol) y vitamina D2 (ergocalciferol). Ergocalciferol en realidad ciertamente no se fabrica debido al cuerpo físico, se obtiene principalmente junto con los alimentos vegetales. El colecalciferol es de origen animal (principalmente peces), sin embargo, gran parte de él se integra en el sistema corporal por la radiación UVB. Dado que la vitamina D es realmente liposoluble, es importante tomarla por vía oral después de las comidas y también en un canal de aceite, si es posible como una píldora de aceite o incluso gotas de aceite.
El zinc (Zn) es un mineral que ayuda a combatir virus y microorganismos, deteniendo la infiltración de virus a través de la capa de la membrana mucosa del cuerpo, y también participa en la producción de anticuerpos, que pasan a formar parte del sistema inmunitario. sistema.
Los suplementos probióticos, o incluso las bacterias naturalmente activas, ayudan a preservar los microorganismos beneficiosos en el tracto intestinal. “Si la microflora del tracto digestivo funciona perfectamente, entonces la absorción de vitaminas es de máxima ayuda, mientras que el ácido láctico, uno de los productos finales del metabolismo, ayuda a desactivar el virus. Estos dispositivos garantizan que las defensas del sistema corporal sean más fuertes”, dijo raukas.
Experimentar señales de cansancio escasez de vitamina D
Los estonios a menudo tienen que lidiar con la escasez de vitamina D, que generalmente se manifiesta a través de una fuerte sensación de cansancio. “Debe comenzar a pensar en tomar vitamina D cuando los tiempos son mucho más cortos y el sol recibe menos, ya que la vitamina D participa en una tarea muy importante en el proceso metabólico del mineral de calcio. El mineral de calcio mantiene los huesos y los dientes fuertes, lo que consiste en de los músculos (k.a masa muscular del corazón) son aún más enérgicos”, señaló