Admite el TEE impugnaciones contra Ana Karen Hernández y Andrea Naranjo
EL CORREO DE MANZANILLO

Admite el TEE impugnaciones contra Ana Karen Hernández y Andrea Naranjo

Martes, 27 julio 2021

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitió este lunes los Juicios de Inconformidad que diversos partidos y actores políticos interpusieron en contra de la declaración de validez de la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral local 2020-2021 de los distritos locales I, 2, 12 y 14, que fueron ganados por Martha Fernanda Salazar Martínez, Francisco Rodríguez García, Ana Karen Hernández y Andrea Naranjo, respectivamente.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado sesionó este día únicamente para dar lectura, discutir y aprobar, en su caso, la resolución de admisión o desechamiento de los juicios de  inconformidad que se presentaron en contra de los actores políticos antes mencionados “para controvertir el dictamen sobre la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad de las y los candidatos y la declaración de validez de la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral local 2020-2021”.

En todos los casos se aprobaron por unanimidad los dictámenes. En algunos otros casos, y sobre el mismo tema, el plano desecho algunos Juicios de Inconformidad.

Es de mencionar que en los cuatro casos, el TEE solicitó al Instituto Electoral del Estado rinda un informe circunstanciado sobre cada uno de los candidatos impugnados.

En esta sesión se analizaron en total 18 Juicios de Inconformidad.


Infoecos .
Autor de la nota

Galería