Alcaldesa de Colima con aprobación del 54.1%, según Consulta Mitofsky Imagen tomada de los resultados de la encuesta de Mitofsky.
LOCALES

Alcaldesa de Colima con aprobación del 54.1%, según Consulta Mitofsky

Jueves, 07 abril 2022


La alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, fue calificada por la ciudadanía colimense con una probación del 54.1 por ciento y, de acuerdo, al Ranking Mitofsky de los alcaldes y alcaldesas de México, se ubica en el lugar 18 entre 100 alcaldes evaluados por la empresa Mitofky. En lo que corresponde al Ranking Mitofsky de Alcaldes del país, correspondiente a febrero-abril, la edil priísta se ubica en el tercer lugar de la evaluación de las alcaldesas de todo el país.

Margarita Moreno tiene una aprobación alta entre la población, principalmente entre las personas mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.  

Sin embargo, Consulta Motofsky señaló que la aprobación de 100 alcaldes en el país se redujo levemente entre febrero y abril al pasar de 45.7 a 45.1%, según la encuesta #Ranking MITOFSKY Alcaldes de México.  Por fuerza política, de acuerdo con la medición, la aprobación promedio de 49 alcaldes de Morena bajó al pasar de 45.8 a 44%; para el PAN, con 25 alcaldes medidos, su aprobación pasó de 46.9 a 47.6 por ciento.  

Por el PRI fueron 14 munícipes medidos cuyo aval pasó de 50.5 a 46.7%; de MC se analizaron cinco alcaldes cuya aprobación bajó al pasar de 54.0 a 51.4%, mientras que por el PRD se midieron cuatro alcaldes en donde su aval ciudadano fue de 33.5 a 32.7 por ciento.  Por otra parte, por género, la mejor alcaldesa evaluada fue Norma Lucille Treviño de Piedras Negras, Coahuila; seguida de Norma Bustamante, de Mexicali, Baja California, y Margarita Moreno, de Colima, Colima. A su vez, el mejor alcalde fue Juan Ángel Flores Bustamante de Jojutla, Morelos.

Infoecos .
Autor de la nota