Alcaldesa de Cuauhtémoc da la bienvenida a nuevos elementos de seguridad
MUNICIPIOS

Alcaldesa de Cuauhtémoc da la bienvenida a nuevos elementos de seguridad

Miércoles, 02 febrero 2022

• Exhortó a la corporación a seguirse esforzando por la seguridad de los cuauhtemenses.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, dio la bienvenida a los nuevos elementos que se incorporaron a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, para reforzar las tareas de vigilancia y garantizar el orden público.

Durante esta visita de cortesía, la alcaldesa exhortó a los integrantes de la corporación a seguir imprimiendo el mayor de los esfuerzos a su labor, para avanzar en esta importante tarea que tanto exige y merece la población, no solo del municipio sino a nivel estatal.

Recordó que desde el arranque de la presente administración, se han realizado grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y como parte de ello, primeramente se buscó dignificar la labor policial con algunas mejoras en los esquemas laborales de este personal.

La alcaldesa hizo un reconocimiento a los agentes de la policía, ya que prácticamente arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás y son parte fundamental para cumplir con uno de los más importantes compromisos de la presente administración.

Acompañada del director de seguridad, Raúl Archivaldo Ramos Vargas, la presidenta reconoció que en la actualidad se viven momentos muy complicados en esta materia, pero dijo estar convencida de que el trabajo conjunto permitirá salir adelante”.

Habló de la importancia de trabajar no sólo en la cuestión de contención, sino desde la raíz, en la prevención del delito, reestructurar el tejido social, trabajar desde el interior de las familias, involucrar a niños y jóvenes en actividades de esparcimiento como el deporte, la cultura, las artes y la sana recreación.

“Meternos en cada una de las colonias y comunidades con diferentes estrategias y programas, es la intención porque todo va de la mano con el tema de la seguridad y así lograremos bajar los índices delictivos porque los jóvenes voltearán hacia actividades productivas”.

Igualmente se refirió al rescate espacios públicos en materia de infraestructura para que sean aprovechados por la población, especialmente niños y jóvenes, “eso también ayudará en su labor policial y quizá en el mediano plazo podamos ver resultados favorables”.

La edil también escuchó planteamientos por parte de los agentes y se comprometió a analizarlos para buscar las alternativas de solución.


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte