Aliados de bolsonaro ganan el congreso de brasil

0

Lula vence a Bolsonaro por un puñado de papeletas y gana las elecciones presidenciales de BrasilPor: Georgi Gotev|EURACTIV Italia31 de octubre de 2022Luiz Inácio Lula da Silva (C) abraza a su equipo de campaña después de ganar las elecciones presidenciales, en Sao Paulo, Brasil, el 30 de octubre de 2022.

El ex Jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,83 % de los votos, frente al 49,17% obtenido por el actual presidente Jair Bolsonaro haga clic aquí , con el 98,81% de las encuestas [EPA-EFE/ Sebastiao Moreira].

Luiz Inácio Lula da Silva venció al jefe de estado saliente

Jair Bolsonaro por unos pocos decretos del drenaje del domingo (30 de octubre) que marcó un resurgimiento extraordinario para el anterior jefe de estado de izquierda, así como el fin de uno de los gobiernos federales brasileños más conservadores. en los años actuales.

  • El Tribunal Supremo Electoral de Brasil proclamó a Lula siguiente presidente, con el 50,9% de los votos frente al 49,1% de Bolsonaro.
  • El lanzamiento de Lula, de 77 años, está previsto para el 1 de enero.

La boleta emitida por el fuerte populismo reaccionario de Bolsonaro, que aumentó desde los escaños del Congreso para construir una nueva coalición tradicional, pero perdió asistencia cuando Brasil registró uno de los números de muertos más terribles de la pandemia de coronavirus.

Bolsonaro permaneció en silencio el domingo por la noche después de que se anunciaran los resultados y algunos de sus aliados reconocieran públicamente su derrota, por debajo de las expectativas de aquellos que suponían que el presidente saliente podría haber examinado el resultado y ofrecido su queja (no verificada). de fraude en elecciones anteriores.

Según los informes, Bolsonaro no llamó a Lula.

Lula dijo en un discurso que uniría a una nación dividida y se aseguraría de que los brasileños „pongan las armas que nunca deberían haber poseído”, y pidió un trabajo en equipo mundial para proteger la selva amazónica y hacer que el comercio mundial sea más justo.

„Gobernaré por 215 millones de brasileños, así como no sólo por los que me eligieron”, afirmó Lula en la sede de su proyecto. „No hay dos Brasil. Somos un país, un pueblo, una nación fantástica”.

Lula llegó al mitin en São Paulo poco después de las 20:00 hora local, despidiéndose desde el sistema de techo de un automóvil. Felices defensores cerca de la Oportunidad Paulista lo esperaban, gritando lemas y bebiendo champán.

El vicepresidente electo Geraldo Alckmin y los asistentes de campaña gritaban „Es hora, Jair, es hora de irse”, en un video que circula en las redes sociales.

La oposición

La oposiciónUn colaborador principal del proyecto Bolsonaro, hablando sobre el problema del anonimato, afirmó que no dará un discurso el domingo.

El personal de campaña de Bolsonaro no reaccionó a una solicitud de comentarios.

  • Una aliada cercana de Bolsonaro, la congresista Carla Zambelli, en un evidente guiño al triunfo de Lula, escribió en Twitter: „Les garantizo que seguramente habrá la mejor oposición que Lula jamás haya imaginado”.
  • Las autoridades electorales se preparan para disputar el resultado, informaron fuentes a Reuters, y también tienen preparadas medidas de seguridad en caso de que sus partidarios organicen objeciones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, felicitó a Lula por ganar „elecciones totalmente libres, razonables y creíbles”, uniéndose a los elogios de los líderes europeos y latinoamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí