Amazon propone  contratar también conductores que fumen cannabis La empresa dice que la medida podría aumentar el número de solicitantes de empleo en 400 %.
NEGOCIOS

Amazon propone contratar también conductores que fumen cannabis

Jueves, 02 septiembre 2021

 Tras relajar sus propias reglas a aquel respecto, Amazon está proponiendo a sus aliados, empresas pequeñas de reparto que operan furgonetas del grande del negocio electrónico, dejar de hacer pruebas de consumo de cannabis a sus conductores recientes o potenciales, gracias a la escasez de solicitantes de trabajo, informó Bloomberg.

 De acuerdo con la compañía de Estados Unidos, el tamaño podría incrementar el número de solicitantes de trabajo en 400 %, en lo que ejecutar aquellas pruebas disminuye el número de probables trabajadores en 30 %.

 No obstante, las organizaciones de reparto no se afanan por remover aquel requisito, debido a que les preocupan las repercusiones de responsabilidad en los estados donde el consumo de cannabis todavía es ilegal. Asimismo, piensan que la supresión de tales pruebas podría incitar a los conductores a fumar algo de hierba antecedente de emprender su jornada de trabajo.

 "Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo en el examen de cannabis, es mi problema, no el de Amazon", afirmó uno de los aliados de la compañía.

 En junio de este año, Amazon hizo saber que los solicitantes de trabajo en sus oficinas y almacenes por el momento no podrían ser sometidos a un examen de drogas para identificar el cannabis. No pasó un largo tiempo anterior a que la compañía empezara a sugerir a sus aliados de reparto hacer lo mismo. 

Infoecos .
Autor de la nota