AMLO y pobladores de Jalisco acuerdan continuar trabajos en presa "El Zapotillo" AMLO y pobladores de Jalisco acuerdan continuar trabajos en presa "El Zapotillo"
NACIONALES

AMLO y pobladores de Jalisco acuerdan continuar trabajos en presa "El Zapotillo"

Lunes, 11 octubre 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los habitantes de Temacapulín, Acasico y Parmalejo acordaron continuar con los trabajos de la presa “El Zapotillo”, ubicada en la región Altos Sur de Jalisco, cuya construcción inició en el 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón pero su operación ha sido frenada por la oposición de los pobladores.

El pasado 14 de agosto, el mandatario se trasladó a esa región para plantear que la presa operara a una menor capacidad y de esta forma no se corrieran riesgos de inundación en las tres comunidades.

Convinieron verse semanas después, para tomar una decisión. Te recomendamos: Presa Solís, plan B para Guanajuato ante cancelación de “El Zapotillo” Por ello, este domingo, Andrés Manuel López Obrador regresó a la región donde los técnicos de los pobladores ahora plantearon hacer un túnel para garantizar que no habrá inundaciones, ni en las peores circunstancias.

“Yo hago el compromiso con ustedes de que vamos a revisar la propuesta de ustedes y considero que sería importante que continúen los técnicos reunidos, parlamentando, reflexionando sobre qué opciones, qué alternativas, si se requiere presupuesto yo puedo garantizarlo”, aseguró entre aplausos el Presidente.

En una asamblea informativa realizada en la plaza principal de Temacapulín, Cañadas de Obregón, Jalisco, López Obrador dio a conocer que se aplicará un programa integral para el bienestar en la región, con el fin de mejorar el desarrollo urbano. En su mensaje, el cual no se transmitió por Cepropie ni por las redes sociales oficiales, recordó que la operación de la presa servirá para abastecer de agua a la gente humilde de Guadalajara.

El Presidente dijo que volverá dentro de un mes a los Altos Sur de Jalisco para poner en marcha las obras complementarias de la presa, en caso de que sean viables, y el plan integral de desarrollo.

En el acto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue abucheado por lo que al final de su intervención, el presidente López Obrador pidió respeto para el mandatario emecista. 

Noticia Milenio

Infoecos .
Autor de la nota