Apple gana en tribunal a Epic Games Apple gana en tribunal a Epic Games
INTERNACIONALES

Apple gana en tribunal a Epic Games

Sábado, 11 septiembre 2021

El Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California dictó este viernes el fallo en el caso Epic Games contra Apple, uno de los mayores juicios de la industria tecnológica. La empresa de la manzana obtuvo una victoria mixta, ya que fue absuelta de nueve de 10 cargos, pero se verá obligada a modificar sus políticas de App Store y a reducir el control sobre las compras dentro de la aplicación, recoge CNBC.

 

En agosto de 2020, Epic Games, el creador del videojuego 'Fortnite', ha sido vetado del Programa de Desarrolladores de Apple tras habilitar una funcionalidad de pago directo en sus aplicaciones pese a que las normas de Apple prohíben otros procedimientos de pago que no sean los ofrecidos por App Store, por cuyo uso los desarrolladores tienen que costear a Apple entre el 15 % y el 30 % de cada transacción. 

 

 Epic Games comenzó actividades legales contra Apple y quería enseñar que App Store viola las leyes antimonopolio de EE.UU., debido a que causa costos más elevados para los clientes y ordena a los desarrolladores a continuar cada una de sus normas para lograr entrar a los dispositivos móviles de Apple. 

 

Este viernes, la jueza Yvonne González Rogers dictaminó que la tienda de aplicaciones de Apple no es un monopolio y que "el éxito no es ilegal". "Dado el expediente del juicio, el Tribunal no puede concluir en última instancia que Apple es un monopolista bajo las leyes antimonopolio federales o estatales", se desprende de la decisión.

 

 Sin embargo, Rogers además concluyó que las normas de Apple de no permitir otros sistemas de pago son "anticompetitivas", y emitió una orden judicial que sugiere que la organización por el momento no va a poder prohibir a los desarrolladores conceder enlaces u otras comunicaciones que dirijan a los usuarios fuera de las compras en la aplicación de Apple. 

 

 "[Estas reglas] de Apple esconden información crítica a los clientes y reprimen ilegalmente las posibilidades de los clientes. 

 

 Por otro lado, Epic Games además deberá indemnizar a Apple por incumplimiento de contrato, y el creador de videojuegos tendrá que abonar a la organización de la manzana el 30 % de las ganancias que recaudó de 'Fortnite' en iPhones y iPads por medio de pagos directos. 

 

 Reacción de Epic Games y de Apple 


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte