Apple lanza actualización de emergencia para iPhone tras hackeo  - ¡Actualiza ya! Apple lanza actualización de emergencia para iPhone tras hackeo - ¡Actualiza ya!
INTERNACIONALES

Apple lanza actualización de emergencia para iPhone tras hackeo - ¡Actualiza ya!

Martes, 14 septiembre 2021

Apple difundió un parche de software de gran importancia para corregir una vulnerabilidad de seguridad que, según investigadores, podría permitir a piratas informáticos infectar los iPhones y otros dispositivos de Apple sin que el usuario tenga que dar clic. 

 

Los investigadores de Citizen Lab, un laboratorio de la Universidad de Toronto, dijeron que el problema de seguridad fue aprovechado para instalar un programa espía en el iPhone de un activista saudí. 

 

Según los investigadores, la vulnerabilidad afectaba a los principales dispositivos de Apple: iPhones, Macs y Apple Watches. 

 

Encontraron el código malicioso el 7 de septiembre y alertaron de inmediato a Apple. 

 

En el pasado, Citizen Lab había encontrado pruebas de que se utilizaban estrategias de cero clic para hackear los teléfonos de los periodistas de Al Jazeera y otros objetivos, pero no había visto el código malicioso en sí. 

 

Los archivos con código malicioso se transmitieron al teléfono del activista a través de la aplicación de mensajes instantáneos iMessage antes de que fuera hackeado con el programa espía Pegasus de NSO, que abre el teléfono al espionaje y al robo de datos a distancia, dijo Marczak. 

 

Añadió que el archivo malicioso provoca el bloqueo de los dispositivos. 

 

En una entrada del blog, Apple dijo que emitiría una actualización de seguridad para los iPhones y iPads porque un archivo PDF “maliciosamente diseñado” podría conducir a su hackeo. 

 

Los usuarios habrán de recibir alertas en sus iPhones para actualizar el software iOS del teléfono. 

 

 

Noticia El Universal


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte