Asegura Vocero que no hay víctimas colaterales por ola de violencia en Colima Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima.
LOCALES

Asegura Vocero que no hay víctimas colaterales por ola de violencia en Colima

Martes, 29 marzo 2022

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, sostuvo que, a la fecha, la violencia desatada desde el pasado 25 de enero en la zona conurbada de la capital del estado, no ha dejado ninguna víctima colateral, incluso acusó que la mayoría tienen relación directa con la delincuencia. 

Así lo declaró en una entrevista que ofreció al periodista Pascal Beltrán del Río de Imagen Radio, el funcionario estatal dijo que lo anterior se ha derivado de las carpetas de investigación de cada víctima. “No tenemos nosotros en el estado víctimas colaterales derivado de enfrentamientos entre bandas criminales”, afirmó.  

A pregunta expresa, reiteró que hasta este momento no hay ninguna víctima colateral, dijo, “en su gran mayoría, después de que ocurre un evento de esta naturaleza, las líneas de investigación que se establecen en las carpetas de investigación nos permiten sostener que hay un gran porcentaje de estas víctimas que tienen relación directa con la delincuencia, esto está integrado en las carpetas de investigación”.  

En el caso de los dos jóvenes asesinados afuera de un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, el vocero de seguridad aclaró que no eran menores de edad, y de ellos, como apenas se abrió la carpeta de investigación, por el momento no tienen ninguna información la cual les permita establecer otra cosa, que el hecho de que sean víctimas de esa situación.  

“Cuando yo le digo que se establece que las víctimas tienen relación con actividades ilícitas es como consecuencia de una investigación que ya va muy avanzada, en este caso (de los jóvenes), debo decirle que para nosotros en este momento esas personas son víctimas, en el desarrollo de la investigación empezamos a ver sus antecedentes y circunstancias personales, y entonces podremos establecer algunas otras aristas que investigar que lleve a saber por qué fueron privados de la vida”, puntualizó.

Infoecos .
Autor de la nota