Consumo de drogas: Marihuana, droga, anfetaminas… ¿Cuáles son los resultados de su ingesta?por administraciónagosto 28, Hogar 2019blog
El consumo de drogas
El término “Cannabis” o “Cannabinoides” incluye todas las sustancias psicoactivas que se obtienen de la Marihuana sativa o, mejor, de las florescencias femeninas de esta planta. El término incluye alrededor de 60 elementos activos entre los cuales uno de los más esenciales son: tetrahidrocannabinol (THC), componente energético clave cannabidiol (CBD) cannabinol (CBN).
Los subproductos del cannabis son una de las drogas ilegales más utilizadas y utilizadas.
Tipología
Hachís: El hachís se compone en gran parte del material creado por las flores, aunque también se pueden incluir otras partes de las flores y las hojas en su producción.
Marihuana: El cannabis incluye hojas secadas al aire, flores y parte del tallo.
Aceite de hachís: El aceite se obtiene por extracción con disolventes naturales. Es un líquido espeso, similar al alquitrán, con un alto contenido web de THC (en torno al 10-30% y también, en muchos casos, aproximadamente el 60%).
El dispositivo de acción en los cannabinoides
Una vez absorbido, el THC se distribuye a los numerosos órganos del cuerpo, específicamente aquellos que tienen concentraciones significativas de grasa. En consecuencia, el THC penetra rápidamente en la mente; el obstáculo hematoencefálico, al parecer, no impide su paso.
Como resultado de su capacidad para licuarse en grasa, el THC se acumula en el cuerpo y su visibilidad se puede mapear incluso meses después de la última ingesta.
El uso de cannabinoides marcados con sustancias contaminadas especiales ha permitido encontrar la presencia de sitios de unión “discernidos” a los cannabinoides y se ha revelado que este receptor media todos los efectos medicinales y de comportamiento de los cannabinoides.
- De hecho, se ha explicado el grosor máximo de estos receptores tanto en los ganglios basales como en el cerebro (encargado de la orientación espacio-temporal de la persona).
- Se encontraron niveles de espesor reducido en el tronco encefálico, en los centros talámicos, en el hipotálamo y también en el cuerpo calloso. No obstante, también hay receptores en varias otras estructuras mentales.
Impactos y efectos negativos
Su alta densidad en el sistema motor extrapiramidal, así como en el cerebelo, ciertamente explicaría los efectos de los cannabinoides en las funciones del motor eléctrico. Los resultados sobre los procesos cognitivos y mnemotécnicos podrían deberse a la visibilidad de los receptores en el hipocampo y la corteza.
El descubrimiento de receptores en el estriado ventromedial y también en el centro accumbens, por otro lado, recomienda la existencia de una conexión con las células nerviosas dopaminérgicas, así como consecuentemente con los procesos de satisfacción cerebral.
Los principales efectos de estas sustancias son una felicidad moderada, así como una sensación de “tranquilidad”.
Los efectos secundarios pueden incluir somnolencia, falta de atención, modificaciones en la suposición espacio-temporal (conducir bajo los efectos de la marihuana es muy peligroso), agitación, irritabilidad, conjuntivitis, midriasis (pupilas dilatadas).
También se registran efectos cardiovasculares como taquicardia y cambios en la presión arterial alta.