Aumentan número de becas para jefas y jefes de familia en Ixtlahuacán Un total de cien jefas y jefes de familia de Ixtlahuacán se benefician con el programa.
MUNICIPIOS

Aumentan número de becas para jefas y jefes de familia en Ixtlahuacán

Martes, 17 marzo 2020

Luego de haber lanzado la convocatoria en todo el municipio, el presidente municipal Carlos Carrasco hizo entrega de cien becas del programa “Bienestar para jefas y jefes de familia” en situación de pobreza, iniciativa que lleva a cabo con recursos propios.



En el acto de entrega, el alcalde detalló sobre las dificultades que se ha enfrentado la administración en cuanto a los recursos para poder diseñar programas sociales, sin embargo, externó que: “con buena voluntad y manejo responsable de las finanzas del Ayuntamiento, derivado de sus impuestos, de lo mismo que ustedes aportan pagando el predial y el agua potable, hemos creado hasta el momento seis programas que tienen el mismo objetivo, ayudar en la economía a las familias en el municipio”.



Para finalizar, enfatizó que el programa ha venido en incremento, se inició en la zona rural y ahora ya está beneficiando a la cabecera municipal, por lo que se ha entregado en esta ministración la cantidad de 120 mil pesos a cien jefas y jefes de familia, que significa un apoyo bimestral de mil 200 pesos.



A nombre de los beneficiarios, la señora Guadalupe Chávez Álvarez agradeció el apoyo tanto al presidente como al cabildo municipal, porque “es una ayuda que beneficia a la alimentación de nuestros hijos”.



En la entrega, desarrollada en el auditorio de Casa de la Cultura, acompañaron al edil las regidoras Juanita Sánchez, Lesly Virgen; así como también Adriana Lares Secretaria del Ayuntamiento; Ignacio Sevilla, tesorero municipal, Arturo Flores Contralor; Julio Saldívar, Oficial Mayor y Martin Pineda, director de Planeación y responsable de Programas Sociales en Ixtlahuacán.


Luis Rosales Chávez
Autor de la nota