Bebé nacido con anticuerpos contra covid-19 de mamá vacunada Bebé nacido con anticuerpos contra covid-19 de mamá vacunada
CIENCIA

Bebé nacido con anticuerpos contra covid-19 de mamá vacunada

Martes, 05 octubre 2021

La lucha contra el Covid-19 sigue estando en primera línea de todos los ámbitos de la sociedad. Uno de ellos, muy afectado durante el último año, es el de las mujeres embarazadas, que han tenido que vivir un embarazo diferente con citas no presenciales, el acompañamiento de solo una persona en el parto o un posparto en confinamiento.

 

Algunos estudios reportan que las madres embarazadas que se vacunan contra la covid-19 pueden transmitirles los anticuerpos a sus hijos. Los datos aún están en revisión y los investigadores sigue recopilando más evidencia, pero lo que hasta ahora se sabe está dentro de lo que se esperaba, según los expertos.

 

En las últimas semanas han circulado noticias de médicos que informan de bebés nacidos con anticuerpos de covid-19 que sus madres recibieron vacuna estando en el vientre de su madre.

 

Hace unas semanas una mamá CEFAMI daba a luz y lo mejor de todo, aparte de que tanto madre como recién nacido están bien, es que el bebé había nacido con anticuerpos contra el coronavirus.

 

Este tipo de casos muestra un gran avance que sugiera que no existen consecuencias ni para la embarazada ni para los recién nacido. Por lo que podría darse un paso hacia delante en procedimiento de vacunas a mujeres que les corresponda.

 

Habrá que esclarecer si realmente la vacuna produce la inmunidad al feto, sin embargo, este tipo de situaciones nos brinda un rayo de esperanza ante la actual situación.

 

Recuerda que en Cefami atendemos embarazo incluso en pacientes con Covid-19.

Conoce más en: www.cefami.com


Infoecos .
Autor de la nota