Bloquean transportistas a CONTECON
EL CORREO DE MANZANILLO

Bloquean transportistas a CONTECON

Viernes, 30 julio 2021

Este jueves por la mañana las organizaciones de transportistas UTCM, CONATRAM y UETLM iniciaron el paró de servicios en contra de la Terminal Especializada de Contenedores Contecon, misma que será por tiempo indefinido.

Sobre el tema Yax Tzel Nolasco, dirigente de la Unión de Transportista de Carga de Manzanillo, informó que pararon servicios en señal de protesta por el tiempo que tardan para ingresar a la terminal y cargar, aunado a la entrega del contenedor vacío que les provoca pérdida de tiempo al hacerse al interior de las instalaciones, son más de 6 horas para hacer la maniobra.

Las acciones los hacen ineficientes e inoperantes a los de la Terminal, pero mencionó que todo es a consecuencia de ellos mismos que no quieren instalar un patio externo y evitar que el camión ingrese al recinto portuario, eso ha generado el enorme caos vial al interior y exterior de las instalaciones que ha afectado a decenas de personas.

Otra acción más, dijo que es cuando buscan sacar la mercancía y por los tiempos que perduran al interior, pierden la cita de la Aduana, no quedándoles más alternativa que reprogramarla para el día siguiente, lo que es molesto para los conductores de las unidades.


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte