Cae hombre involucrado en muerte de 25 personas con alcohol El Chorrito
POLICIACAS

Cae hombre involucrado en muerte de 25 personas con alcohol El Chorrito

Martes, 05 mayo 2020

Un hombre fue involucrado a proceso por la intoxicación por consumo de alcohol, presuntamente adulterado, en el sur de Jalisco, por el cual han fallecido 25 personas y 19 se mantienen hospitalizadas.



La Fiscalía de Jalisco informó que ha sido detenido y encarcelado un hombre bajo los cargos de homicidio calificado y lesiones calificadas, relacionado con el consumo de bebidas adulteradas con metanol en los municipios jaliscienses de Tamazula y Mazamitla.



"Formaba parte activa de la empresa en cuanto a la compra y distribución del alcohol adulterado y tenía conocimientos técnicos suficientes para advertir la trascendencia de la venta de un producto que pudiera ser peligroso para la salud”, destacó Solís Gómez.



La autoridad estatal dio a conocer que ha llevado a cabo cinco cateos en establecimientos de los municipios, donde han asegurado 11 mil litros de alcohol en diversas presentaciones, particularmente de la marca “El Chorrito”.



Denise Santiago, representante de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), informó que se giró un oficio por posible riesgo a la salud de un establecimiento que produce alcohol y que presuntamente opera en la Ciudad de México.



El aviso enviado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre la empresa que opera en Jalisco, fue acompañado de una petición de la Fiscalía para revisar la empresa señalada, de la cual se omitió el nombre.



La Coprisjal estimó que existen aún cinco mil litros del producto presuntamente adulterado, y reiteró la prohibición para consumir rompopes, ponches y hasta dulces tradicionales que contengan algún tipo de alcohol en cualquier graduación, como medida precautoria.



Agregó que se han hecho revisiones a 190 establecimientos en los municipios de San Juan de Los Lagos, San Diego de Alejandría y Zapopan. Como parte de las inspecciones, se han decomisado tres mil 213 litros de alcohol con etiquetado irregular.



Hasta este domingo se han identificado a 77 afectados de los municipios Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan, Valle de Juárez, El Salto, Cajititlán, y Sahuayo (Michoacán). De ellos, 33 han sido dados de alta.


Jalisco .
Autor de la nota