Cae tercer implicado en ataque con ácido a saxofonista Oaxaca
POLICIACAS

Cae tercer implicado en ataque con ácido a saxofonista Oaxaca

Viernes, 03 abril 2020

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvieron al tercer implicado en el ataque con ácido sulfúrico a la saxofonista María Elena, en el mes de septiembre de 2019.



El imputado es presunto copartícipe del delito de intento de feminicidio, junto con el empresario gasolinero y exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal y su hijo, estos dos últimos señalados como los autores intelectuales.



Según versiones extraoficiales de la Fiscalía General de Oaxaca, el detenido fue quien contrató a los responsables materiales de atacar con ácido a la joven ejecutante, en su casa y centro de trabajo en el municipio de Tlaxiaco, en la región Mixteca.



Al parecer este sujeto, identificado con el sobrenombre de El Charrez, fue quien pagó 30 mil pesos a dos albañiles, actualmente sujetos a proceso y en prisión preventiva, y también de entregarles el químico que rociaron a la víctima.



Sin embargo, a seis meses del atentado a la vida de la saxofonista, que le provocó secuelas físicas y psicológicas, agentes de investigación no han podido capturar al presunto autor intelectual,

Vera Carrizal, quien tiene orden de aprehensión y cuenta con una ficha roja a través de la Interpol, para su búsqueda internacional.



Para la localización del principal imputado, la Fiscalía desplegó anuncios espectaculares

en la ciudad y periferia de Oaxaca, con la fotografía de Vera y promesa del pago de una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información veraz, lo que fue cuestionado por la víctima, debido a que la imagen del empresario no corresponde a su fisonomía actual, a partir de varias intervenciones estéticas.


Oaxaca .
Autor de la nota