Caimanes no descarta coronarse en su debut en la Liga Premier MX
DEPORTES

Caimanes no descarta coronarse en su debut en la Liga Premier MX

Martes, 05 enero 2021

El director técnico de Caimanes Colima Futbol, René Isidoro García, no considera absurda la idea de conquistar el título de campeón, a pesar de ser la primera participación del conjunto colimense en la Liga Premier MX.

René Isidoro, director técnico experimentado que también hace su presentación en esta categoría, ha jugado ya los 11 encuentros de la primera vuelta y no descarta estar en la pelea. Tras el cierre mitad de torneo, Caimanes se encuentra en el subliderato del Grupo Uno, atrás de Alacranes de Durango, también candidato a coronarse.

La revista oficial de la Liga Premier MX publicó en el curso de la semana anterior una entrevista con el timonel de los Caimanes, la cual reproducimos tal cual: “El director técnico de los Caimanes de Colima Futbol Club, René Isidoro García, volvió a resaltar su confianza y optimismo de que el plantel del cuadro colimense tenga la calidad y capacidad para coronarse en la segunda parte del torneo de la Liga Premier.

“Quizá otros equipos tengan más calidad, un mayor número de jugadores, pero nosotros apostamos por el buen funcionamiento, por el buen trato de balón y creo que eso nos hace muy fuertes y competidores serios al título”, destacó.

¿Quiénes serán las altas para el próximo torneo?

Estamos viendo eso, un defensa central y un volante por derecha que seguramente pronto se tomará la decisión entre directiva y cuerpo técnico.

¿Se podrían conocer los nombres?

Hasta el momento es mejor esperar a que se oficialice, está por resolverse su situación.

¿Qué hay que ajustar en la maquinaria del equipo?

Creo que al equipo le vino bien el descanso después del último partido, llegaron listos para prepararse lo mejor posible para la segunda vuelta, todos sabemos que en la segunda vuelta todo es fundamental para poder calificar, pues todo mundo quiere un sitio en Expansión.

¿Será la prueba para definir en qué nivel están?

Tenemos una buena base de jugadores con experiencia, además de los chavos que han ido debutando, esperamos ser más fuertes y más consistentes.

¿Da la impresión de que les llegó el segundo aire a los refuerzos?

Creo que se volvió importante la participación de los refuerzos, de que hayan tenido su segundo aire y que eso nos ayude para lograr nuestros objetivos o para ellos mismos para emigrar a una categoría mayor.

¿Si tienen argumentos para ponerle cereza al pastel?

Creo que tenemos un buen plantel, es cierto que hay otros equipos con mayor calidad y un mayor número de jugadores, pero nosotros apelaremos al funcionamiento, a la dinámica, al buen trato de balón para superarlos.

¿Empero ustedes se vieron muy compactos?

Es cierto que otros planteles tienen más experiencia, con más camino recorrido, pero sabemos a quienes nos estamos enfrentando y por eso debemos prepararnos lo mejor posible.

¿Cuál es tu mensaje de Año Nuevo?

El buen deseo es para todos, que termine la pandemia que no nos permite ver a gusto el futbol, que todos tengamos salud”.


Carlos Manzano López
Autor de la nota