Canadá investiga muerte de boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Canadá investiga muerte de boxeadora mexicana Jeanette Zacarías
DEPORTES

Canadá investiga muerte de boxeadora mexicana Jeanette Zacarías

Sábado, 04 septiembre 2021

Las autoridades de Canadá anunciaron que han iniciado una indagación por el deceso de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, quien murió la noche del jueves a efecto de las heridas que padeció el sábado a lo largo de un enfrentamiento. 

 

 Geneviève Guilbault, la ministra de Estabilidad Pública de la provincia de Quebec, manifestó que la Oficina Forense está investigando el deceso de Zacarías Zapata tras el enfrentamiento celebrado en Montreal el 28 de agosto con la boxeadora quebequesa Marie-Pier Houle. 

 

 Guilbault comentó en un mensaje en Twitter que "nuestros propios pensamientos permanecen con el núcleo familiar y los seres queridos de la boxeadora Jeanette Zacarías Zapata". 

 

 Hacia el desenlace del cuarto asalto del enfrentamiento celebrado el sábado, Houle conectó una secuencia de golpes que impactaron de lleno a Zacarías Zapata. 

 

 El jueves por la noche, la organización organizadora del enfrentamiento, Groupe Yvon Michel (GYM), hizo saber en un reportado el deceso de Zacarías Zapata. 

 

"Es con gran tristeza y tormento que hemos conocido, a través de un representante de la familia, que Jeanette Zacarías Zapata murió esta tarde", dijo GYM quien añadió que el esposo de la boxeadora, Jovanni Martínez, estaba con ella en el momento de su fallecimiento. EFE



Noticia ESPN Deportes







Infoecos .
Autor de la nota