Cancelación del torneo de Alcuzahue afecta a habitantes de Cofradía de Hidalgo Habitantes de Cofradía de Hidalgo consideran afectaciones por la cancelación del torneo de Alcuzahue.
MUNICIPIOS

Cancelación del torneo de Alcuzahue afecta a habitantes de Cofradía de Hidalgo

Jueves, 19 marzo 2020

Joel Lucatero Ochoa, comisario municipal de la población de Cofradía de Hidalgo, reconoció que hay tristeza entre los habitantes de esta comunidad por la cancelación del torneo nacional de volibol, pues durante los tres días de actividad la mayoría de familias obtienen recursos para su sustento familiar.



Admitió que la población está consciente de las medidas sanitarias que se han implementado por la pandemia del Covid-19, sin embargo, señala que la afectación económica para toda la comunidad será grave.



Lucatero Ochoa comenta que durante el torneo muchas familias sacan sus vendimias “y se ayudan para el día de las madres y para las fiestas de San Antonio y pues ni modo todo sea por el bien del pueblo y que todos estemos bien”.



Dicen que son cerca de tres mil personas las que acuden a presenciar el torneo deportivo y con esta actividad todo el pueblo se beneficia con la venta de sus productos y comida. “Hay tristeza porque nunca había pasado eso y ahorita que nos está pasando pues sí estamos resintiendo, pero pues si requiere realizar ese paro”.



El comisario municipal se pronunció a favor de la propuesta del alcalde Elías Lozano de que el torneo se reprograme para el próximo año. Este año el torneo nacional de volibol varonil habría de cumplir 35 años y el torneo femenil 15.


Luis Rosales Chávez
Autor de la nota