Carlos Slim gana contrato con Pemex por 196 mdp Carlos Slim gana contrato con Pemex por 196 mdp
NACIONALES

Carlos Slim gana contrato con Pemex por 196 mdp

Viernes, 10 septiembre 2021

El empresario Carlos Slim participará con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la perforación y terminación de pozos en desarrollo en diversos campos, esto luego de que se le designó un contrato a Conjunto Carso por 196 millones de dólares.

 

 Por medio de un informado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que a partir del pasado 22 de agosto la organización de Slim presentó una oferta a Pemex por medio de la subsidiaria GSM-Bronco, S.A de C.V.

 

 Pemex aprobó esa solicitud, por lo cual la compañía describió que el principio de los trabajos quedará individuo a la firma del respectivo contrato.

 

 Se tiene previsto que los trabajo se comiencen a desarrollar entre septiembre del 2021 y diciembre del 2023.

 

 Cabe decir que este no es la primera vez que el empresario Slim labora con Pemex, en el 2019 empezó a laborar en la ingeniería y creación de la infraestructura marina.

 

 Además, Slim ha logrado ser una pieza clave para diversos proyectos gubernamental de Mexico, de la misma forma que la rehabilitación de la Línea 12 del Metro y el Ferrocarril Maya.

 

 Sin lugar a dudas el antojo de Slim por la inversión es bastante conveniente para la recuperación económica, ya que representa una fuente de empleos y de confianza para los mercados financieros.

 

Con información de la BMV


Infoecos .
Autor de la nota