Cártel Jalisco Nueva Generación recluta sicarios en Facebook e Instagram Cártel Jalisco Nueva Generación recluta sicarios en Facebook e Instagram
NACIONALES

Cártel Jalisco Nueva Generación recluta sicarios en Facebook e Instagram

Sábado, 18 septiembre 2021

Conforme el periódico de Estados Unidos The Wall Street Journal, el Cártel Jalisco Nueva Generación utilizó las célebres redes sociales Facebook e Instagram para reclutar, realizar y abonar a sicarios.

 El medio difundió esta información con base en documentos internos de Facebook, compañía que controla las dos redes sociales.

 De consenso con la información de nuestra red social, un expolicía ha sido contratado por Facebook para averiguar la manera en que el crimen organizado empleaba sus plataformas.

 “El expolicía y su equipo desenredaron la red online del Cártel Jalisco Nueva Generación al analizar publicaciones en Facebook e Instagram, así como mensajes privados en aquellas plataformas”, se puede leer en el reportaje.

 El expolicía comentó que esto era una prueba de que realizan falta más revisiones en Facebook e Instagram, pues el término “CJNG” formaba parte de los vocablos prohibidas en  Facebook, sin embargo el algoritmo no respetó esta regla.

 Si la información es cierta, Facebook tardó diversos meses en atender las quejas y sugerencias para cerrar las cuentas del cártel mexicano.

 Tarde, sin embargo la red social sí borró el contenido referente con el conjunto delictivo, dijo The Wall Street Journal.

 Este procedimiento de reclutamiento es muy semejante al que se utiliza en las redes sociales de Medio Oriente para atraer damas a la trata de individuos, indicó The Wall Street Journal. 

Infoecos .
Autor de la nota