Cerro del Chiquihuite se desgaja; se reportan desaparecidos y un muerto Cerro del Chiquihuite se desgaja; se reportan desaparecidos y un muerto
NACIONALES

Cerro del Chiquihuite se desgaja; se reportan desaparecidos y un muerto

Sábado, 11 septiembre 2021

Un desgajamiento se registró este viernes en el Cerro del Chiquihuite, localizado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo cual las autoridades ordenaron el desalojo de las casas localizadas en las inmediaciones del sitio. 

 

 Por lo menos 10 casas se hallan sepultadas abajo de las piedras que ocasionaron el deslave registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, informó Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito municipal. 

 

 En entrevista, avisó que persiste el peligro de otro derrumbe, por lo cual geólogos hacen los estudios necesarios para evaluar el riesgo y trabaja junto con los vecinos y Protección Civil, entre otras dependencias municipales, con el fin de prevenir "otra tragedia". 

 

 Por su lado, el Gobierno del Estado de México informó que al sitio del deslave que perjudicó algunas casas, llegaron cuerpos de emergencia. 

 

 El gobernador Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia de la entidad, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se hallan en el sitio tras el deslave del Cerro del Chiquihuite para atender a la población. 

 

 En días previos, la dirección de protección civil de Tlalnepantla hizo un monitoreo constante en la parte alta de dicha misma colonia, debido a que por el movimiento sísmico de este martes se reportó un deslave.

 

Noticia El Universal


Infoecos .
Autor de la nota