Checo Pérez impuso la mejor vuelta con tanques llenos en la segunda práctica Checo Pérez impuso la mejor vuelta con tanques llenos en la segunda práctica
DEPORTES

Checo Pérez impuso la mejor vuelta con tanques llenos en la segunda práctica

Viernes, 05 noviembre 2021

Checo Pérez trabajo bien con el compuesto medio de cara al GP de México; busca mejorar su ritmo a una vuelta para calificación;
Culminó el primer día de actividades del Gran Premio de México en el que Checo Pérez se destacó como el piloto con mejor ritmo de pista para la carrera del domingo. 
 
En las segundas prácticas libres, Checo Pérez marcó la cuarta vuelta más rápida de la jornada. Sin embargo, en un simulador de carrera realizado por la Fórmula 1, el mexicano mantuvo un excelente ritmo con los neumáticos medios con un tiempo de 1:20:7, tres décimas por encima de su compañero de equipo Max Verstappen (1:21:0). 
 
"Estuvo bien el ritmo de carrera (en el último stint). Hay que buscar un poco más de ritmo a una vuelta para hacer una gran calificación", mencionó Checo Pérez al finalizar la sesión. 
 
De acuerdo con Pirelli, el neumático blando (rojo) es el ideal para la clasificación y el medio (amarillo) para arrancar la carrera. Cabe mencionar que los corredores de Mercedes, tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas, optaron por no utilizar el compuesto medio durante los 60 minutos de esta sesión. 
 
En una lucha férrea por el campeonato de pilotos y constructores, Max Verstappen lideró la segunda sesión de prácticas con 1:17:301, seguido de Bottas 1:17:725 y Lewis Hamilton 1:17:810 respectivamente. El tapatío cronometró tiempos cercanos a los corredores de Mercedes (1:17:871). 
 
Para el día de mañana, Checo Pérez buscará superar su mejor clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez que hizo en la temporada 2015 donde quedó noveno. En las últimas 5 ediciones, ningún piloto ha logrado repetir la pole position en México. 
 
Promediando las vueltas totales hechas con alta carga de combustible, el ritmo de carrera de Verstappen fue un poco más rápido que el de Checo, 1.21.1 contra 1.21.4 del piloto local. Ambos integrantes de Red Bull serían, en promedio, más rápidos en carrera que los Mercedes. Tanto Hamilton como Bottas sufrieron con la tenida del auto en la primera curva. 
 
Con información de Sebastián Aceves 
Noticia ESPN

Infoecos .
Autor de la nota