Colimenses merecen cuerpos de  policía capacitados: Sonia López
EL CORREO DE MANZANILLO

Colimenses merecen cuerpos de policía capacitados: Sonia López

Martes, 04 mayo 2021

Desde el Congreso de la Unión se pueden gestionar los recursos necesarios para realizar la inversión de recursos necesaria en tecnología, equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos, para que estén acorde a las necesidades de todos los colimenses.

Así lo ofreció la candidata a Diputada Federal por el Distrito II del partido Fuerza Por México, Sonia López Verde, quien reconoció que en algunas de estas corporaciones existe un peligroso grado de descomposición y corrupción.

“Este problema también se debe atender, pero no se resolverá solo con capacitación y equipamiento, sino atendiendo la problemática de los elementos policiacos ya que carecen de acceso a programas de vivienda, un seguro de vida muy bajo porque desempeñan una labor de alto riesgo, razones por las cuales no tienen la capacidad para poner toda su disposición al servicio de la sociedad”, manifestó.

Desde el punto de vista de la candidata, los elementos de las corporaciones de seguridad deben acreditar los controles de confianza, pero también se deben recuperar los fondos federales destinados a las entidades y municipios como el Fortasec para que lleguen partidas económicas que se inviertan en recursos materiales, patrullas y uniformes para los policías.

“Como futura legisladora me comprometo a trabajar para que se vuelva a recuperar el Fortasec y velar por la equidad de condiciones para las mujeres policías, porque cuando una de ellas cae en servicio, su esposo o pareja no aplica para recibir el beneficio económico de una pensión”, aseguró.

Sonia López consideró que los policías, como otros trabajadores y servidores públicos, deben tener un nivel de vida digno, que incluya todas las prestaciones de ley, 15 días de vacaciones con goce de salario al año y otros beneficios contemplados dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Finalmente reconoció que para combatir la delincuencia y la inseguridad es muy importante fomentar, desde cada uno de los hogares, la cultura de la paz y el respeto a los demás, la educación y la práctica de actividades deportivas y culturales.

Arturo Aguilar Huerta
Autor de la nota

También podría interesarte

EL CORREO DE MANZANILLO
Miércoles, 05 mayo 2021

Jorge Luis inicia limpieza de arroyos

EL CORREO DE MANZANILLO
EL CORREO DE MANZANILLO
Miércoles, 05 mayo 2021

Rescatan a tres turistas en Miramar

EL CORREO DE MANZANILLO