Comisión De Derechos Humanos de Colima vigila que fuerzas armadas respeten la dignidad de las personas en revisiones vehiculares Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.
LOCALES

Comisión De Derechos Humanos de Colima vigila que fuerzas armadas respeten la dignidad de las personas en revisiones vehiculares

Jueves, 17 febrero 2022

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Roberto Ramírez, informó que están realizando rondines de supervisión de manera aleatoria, para asegurarse que en los operativos de revisión vehicular que realizan las fuerzas federales en las ciudades y carreteras de la entidad, se respete la dignidad de las personas.

“Hasta este momento, en el tema de los operativos no hemos tenido de manera formal un acercamiento (con las fuerzas armadas federales), pero personal de la Comisión hemos hecho algunos rondines de supervisión de manera aleatoria, para supervisar que se respeta la dignidad de la persona al momento de la revisión”, indicó en una entrevista.

Roberto Ramírez aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja en torno a los operativos que realizan las fuerzas armadas como la Marina, Guardia Nacional, militares y Policía Estatal, derivados de la violencia que en los últimos días se ha registrado en el estado, principalmente en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.

Para que la población esté enterada, mencionó que en las revisiones: los elementos deben identificarse, guardar las medidas de seguridad tanto para los tripulantes del vehículo como para quienes están esperando la revisión, estar informando y no actuar de manera arbitraria y que desde luego la portación de armas no es necesaria si ven que los tripulantes de los vehículos son personas que no van armadas e incluso están atendiendo todas las instrucciones. Y, subrayó: “no es necesario ni que hagan exhibición de armas o que traigan dedos en los gatillos”.

Infoecos .
Autor de la nota