Congreso aprueba incentivos fiscales a favor de los contribuyentes Congreso aprueba incentivos fiscales a favor de los contribuyentes
LOCALES

Congreso aprueba incentivos fiscales a favor de los contribuyentes

Viernes, 05 noviembre 2021

Congreso aprueba incentivos fiscales a favor de los contribuyentes de los municipios de Villa de Álvarez, Tecomán, Ixtlahuacán y Comala 
 
Este jueves en sesión ordinaria, el pleno del Congreso local aprobó incentivos fiscales a favor de los contribuyentes de cuatro municipios: Villa de Álvarez, Tecomán, Ixtlahuacán y Comala. 
 
El documento referente a la comuna de Villa de Álvarez fue leído en tribuna por el diputado del PRI, Jesús Dueñas y aprobado por unanimidad de los presentes. 
 
Los incentivos aprobados, son: 
 
El descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores. 
 
Descontar el 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos comerciales, industriales y de servicios, respecto al ejercicio fiscal 2021. 
 
El descuento del 50 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021. 
 
Los estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021. 
  
Para el caso de Tecomán, el dictamen fue leído por el legislador de Morena, Julio César Cano Farías y aprobado por unanimidad de los presentes, los beneficios aprobados son los siguientes: 
 
El descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores 
 
Descontar el 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por limpieza de lotes en propiedad particular del cementerio municipal, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores. 
 
El descuento del 30 por ciento en el pago de los derechos por el refrendo, o expedición, de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021, el cual se determinará tomando en consideración el monto total del estado de cuenta, y al que se restará el concepto de siniestralidad del total que se obtenga. 
 
El descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales cuyos giros sean la venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021. 
 
También, se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (COMAPAT), para que otorgue a favor de los estímulos fiscales siguientes: 
 
Descuento del 100 por ciento de los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores. 
 
Descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores. 
 
Descuento del 12 por ciento a favor de los usuarios que paguen por anualidad anticipada los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto al ejercicio fiscal 2021. 
 
Descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a favor de las personas que acrediten tener la calidad de pensionados o jubilados, adultos mayores y/o personas con discapacidad, que paguen el servicio por anualidad anticipada, respecto al ejercicio fiscal 2021. 
 
Estos estarán vigentes hasta el 30 de diciembre de 2021. 
 
En el caso de Ixtlahuacán, el dictamen leído por Kathia Zareth Castillo, diputada del Partido Encuentro Solidario y aprobado por unanimidad de los presentes, autoriza lo siguiente: 
 
Se autoriza el descuento del 100 por ciento en las multas impuestas y los recargos generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial, a favor de los contribuyentes del Municipio de Ixtlahuacán, Colima, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores. 
  
Los estímulos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021. 
 
En el caso de Comala, se leyó el dictamen por parte del diputado del PRI, Miguel Ángel Galindo, el cual fue aprobado por unanimidad de los presentes y en este se autoriza: 
 
El descuento del 100 por ciento en los recargos generados y las multas impuestas por la falta de pago oportuno del impuesto predial, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores 
Descontar 50 por ciento en el pago del impuesto predial, a favor de las personas adultas mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, respecto al ejercicio fiscal 2021. 
 
Se autoriza el descuento del 100 por ciento en los recargos generados por la falta de pago oportuno en el refrendo de licencias comerciales, industriales y de servicios, así como de licencias para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros de venta y/o consumo de bebidas alcohólicas, respecto al ejercicio fiscal 2021. 
 
Además, se autoriza a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Comala (COMAPAC), para que otorgue los estímulos fiscales siguientes: 
 
 Descuento del 100 por ciento en recargos generados por la falta de pago oportuno de los derechos por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores. 
 
 Descuento del 50 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a favor de las personas adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad, únicamente en relación a la casa que habiten, respecto al ejercicio fiscal 2021 y ejercicios fiscales anteriores. 
 
 Descuento del 8 por ciento en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, respecto del ejercicio fiscal 2021. Todos los descuentos anteriores de este municipio, permanecerán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Infoecos .
Autor de la nota