Continuaremos con la transformación de la zona sur del municipio: Federico Rangel Recorre las colonias Quinta El Tívoli, Bosques del Sur, El Tívoli y Patios del Ferrocarril
LOCALES

Continuaremos con la transformación de la zona sur del municipio: Federico Rangel

Miércoles, 05 mayo 2021

En la zona sur de la ciudad se logró el desarrollo equilibrado, con obras públicas trascendentales como el Puente Desarrollo Sur y los programas sociales del DIF Municipal Colima, señaló Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano.
 
El abanderado del llamado partido naranja recorrió las colonias Quinta El Tívoli, Bosques del Sur, El Tívoli y Patios del Ferrocarril, en donde encontró a amigas y amigos que valoran las obras y los programas sociales de su administración municipal 2012-2015, en la cual tomó en cuenta las demandas ciudadanas.
 
Mencionó que en las colonias de la zona sur, “siempre se percibió el sentido de que no había tanta atención”, por ello su gobierno municipal buscó el desarrollo equilibrado con obras públicas que cambiaron la calidad de vida de los habitantes. 
 
En la colonia Quinta El Tívoli se consolidó la infraestructura deportiva, con la cubierta de la cancha de usos múltiples y un gimnasio al aire libre, obras y beneficios que formaron parte del proyecto integral previsto para la zona sur de la ciudad.
 
Destacó la importancia de esta obra porque es un punto de reunión, un espacio para la convivencia, la cultura y el arte, así como el deporte, y para generar condiciones de concordia y convivencia.
 
Además, el puente Desarrollo Sur, que “su nombre lo indica todo, apostamos al desarrollo de la zona sur de la ciudad”. Esta infraestructura no solo beneficio a El Tívoli, sino también a Patios del Ferrocarril, Leonardo B. Gutiérrez, Quinta El Tívoli, Bosques del Sur, Torres Quintero y Las Albarradas. Actualmente comunica directamente al Centro Estatal de Cancerología y al Boulevard Carlos de la Madrid Béjar.
 
Por la zona, se construyó el puente Francisco Cortés de Buenaventura, que significó un cambio para los habitantes para Quinta El Tívoli, que era un espacio de riesgo para las personas, por ahí transitan peatones y automovilistas.
 
Mencionó que también se pavimentaron calles, buscando el desarrollo en la zona para que hubiera mayor movilidad, se generarán los circuitos que integran al conjunto de colonias y se activara la economía de la zona. Entre las calles intervenidas están Belisario Domínguez, Juárez y 5 de Febrero.
 
Refirió que se impulsó el arte, la cultura, la prevención del delito, la práctica deportiva, la convivencia y la sana recreación, pero también se apoyó a los grupos vulnerables con programas sociales implementados por el DIF Municipal Colima, que presidió su esposa Leticia Contreras. 
 
El DIF Municipal Colima generó un consultorio odontológico, aparte del dispensario médico y de la atención médica que ya se brindaba.
 
Durante el recorrido, las y los vecinos de las colonias consideraron que debe seguir mejorándose la seguridad, por ello Rangel Lozano dijo que la prevención del delito es un tema toral, e invertirá en la Policía de Proximidad en lo que significa el desarrollo en los entornos seguros.
 
Destacó que su trabajo y el de su esposa Leticia Contreras, generaron resultados y la contundencia de los hechos, “los hechos son los que hablan y a lo que estamos apostando”, como también lo buscan con la fórmula de Movimiento Naranja que encabeza Locho Morán, a la Gubernatura; Biri Barruecos, a la Diputación Local por el Distrito 3 y Paty Alcaraz, a la Diputación Federal por el primer distrito.
 
“Apostamos a generar los mejores resultados, confianza que da resultados y que la gente lo sabe”, pues hay resultados acreditados de Locho Morán, como alcalde en las dos ocasiones, con la colocación de luminarias LED, la Policía de Proximidad y el Modelo de Justicia Cívica.
 
Federico Rangel enfatizó que en su caso también hay resultados acreditados como los expuestos en la zona sur del municipio, y “vamos por el diálogo, por estar cerca de la gente, que es lo que hemos hecho siempre y se puede percibir ese ánimo entusiasta, la recepción que hemos tenido y que fortalece el proyecto que significa el buscar lo mejor para el municipio de Colima, un gobierno incluyente y humanista”.

Infoecos .
Autor de la nota