Cruz Roja Tecomán espera colecta para solventar gastos Mario López Ortiz, presidente del Patronato de la Cruz Roja de Tecomán.
MUNICIPIOS

Cruz Roja Tecomán espera colecta para solventar gastos

Martes, 17 marzo 2020

El presidente del Patronato de la Cruz Roja de Tecomán, Mario López Ortiz, dijo que esperan tener una buena respuesta con la colecta anual para que esto les ayude a solventar todas las necesidades, entre ellas, y la principal, el abastecimiento de combustible para que las ambulancias puedan realizar su servicio. Y luego la compra de material necesario para dar la aportación del servicio médico, el pago de luz, teléfono, entre otras. Asimismo, dijo que están a la espera de que el Ayuntamiento les confirme si le aumentan un poco la aportación que se tiene estipulada y que actualmente se encuentra en dos mil pesos mensuales.



López Ortiz señaló que el Gobierno Municipal hace una aportación mensual que, si bien es poquito, sí alivia un poco las necesidades. A pregunta expresa sobre si el Alcalde le donará a la institución parte de su salario, ya que ha anunciado previamente que sería para obras benéficas, Mario López dijo: “no ha habido ese acercamiento y no sabía que el alcalde dona su salario, pero si lo hiciera nos vendría a beneficiar mucho más, invito a la ciudadanía que tenga la intención de visitar nuestros espacios para que conozcan de primera mano las necesidades porque ven por fuera el inmueble, pero por dentro si hay muchas necesidades”.



“La Cruz Roja necesita colchones y herramientas para solventar algunas necesidades, así como recursos en general, pues cuando sucede algún accidente, no acude otra institución más de Cruz Roja, ni al IMSS ni personal hospital, hacemos una labor muy noble de atención a esas necesidades de emergencia” puntualizó.


Luis Rosales Chávez
Autor de la nota