Debe frenar el alza en el precio de las gasolinas: Óscar Ávalos
EL CORREO DE MANZANILLO

Debe frenar el alza en el precio de las gasolinas: Óscar Ávalos

Martes, 04 mayo 2021

En la zona rural y en el área urbana de Colima la gente tiene la disyuntiva de elegir entre comprar un litro de gasolina o un kilo de frijoles, pagar el recibo por el consumo de energía eléctrica o adquirir el medicamento que necesitan para sus hijos o surtir 100 pesos de gas LP o ir al monte a reunir leña para cocinar, señaló el candidato a diputado federal por el Distrito II, de la alianza Va por Colima, Óscar Ávalos Verdugo.

El aspirante explicó que estas incómodas decisiones las tiene que tomar la gente de manera cotidiana para enfrentar el deterioro de la economía derivado de la pandemia y del incremento sustancial del costo de las gasolinas. 

Recordó que aunque ofrecieron lo contrario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han impulsado estas decisiones que afectan a todos los mexicanos.

Bajo estas condiciones ofreció que de llegar a la Cámara de Diputados pugnará por eliminar la doble tributación que se le aplica a la gasolina, que incluye el cobro del IVA y el IEPS, y “las ocurrencias de construir la refinería de Dos Bocas, porque resulta ineficiente y tecnológicamente no será redituable”, afirmó.

Consideró que es indiscutible y conveniente que México necesita transitar a la producción y consumo de energías “limpias” y renovables y se comprometió a tratar este tema con total responsabilidad.

Aseguró que las malas decisiones presidenciales en materia de incrementos o ajustes al costo de la gasolina, avaladas en la Cámara de Diputados, han terminado por afectar la economía de amas de casa, comerciantes, pescadores y agricultores.

Por eso ofreció que los candidatos de la coalición Va por Colima  se hará lo necesario para combatir y reducir sustancialmente los incrementos diarios en el costo de los combustibles.

Arturo Aguilar Huerta
Autor de la nota

También podría interesarte