• Base trabajadora rechaza propuesta de Indira del 3 por ciento.
El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), encabezado por su secretario general, Martín Flores Castañeda, y respaldado trabajadores en activo, jubilados y pensionados, entregaron al subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, el resultado de la Consulta de trabajadores y la solicitud de reapertura para la negociación salarial 2022.
Flores Castañeda pidió a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, por conducto del funcionario estatal, tome en cuenta la voluntad del 96 por ciento de trabajadores que no están de acuerdo con el 3 por ciento del aumento salarial que busca aplicar el Ejecutivo Estatal. Informó que más de 3 mil agremiados acudieron a votar, el 7 de abril, en la consulta de 3 mil 351 que existen en el STSGE.
“No pondremos en riesgo las finanzas del estado, pero también pugnaremos siempre por un incremento salarial justo y un salario digno para todos los trabajadores”, señaló en su intervención en presencia de Torrero Enríquez, justo antes de entregarle el legajo.
Por su parte, el subsecretario Torrero Enríquez, dijo que el gobierno estatal a nombre de gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, siempre estará abierto a escucharlos, al diálogo y construcción de acuerdos que consideró como una actividad fundamental y cordial en la acción de gobierno. El funcionario estatal subrayó que el planteamiento del aumento del 3% de aumento salarial es resultado del desastre financiero heredado en 2021, que calificó como una irresponsabilidad y que se tiene confianza de que no quedará impune.