Derrame de petróleo en California deja uno de los peores desastres en décadas Derrame de petróleo en California deja uno de los peores desastres en décadas
INTERNACIONALES

Derrame de petróleo en California deja uno de los peores desastres en décadas

Lunes, 04 octubre 2021

Un gran derrame de petróleo procedente de una plataforma en el Pacífico y equivalente a unos 3 mil barriles de crudo golpea el sur de California, en USA, y amenaza a las playas de Huntington Beach, en uno de los peores desastres a los que se ha enfrentado el sector "en décadas".

 La fuga de petróleo comenzó el sábado en la plataforma marina Elly, ante Huntington Beach y ya ha arrojado al océano unos 570 mil  litros de petróleo, según las autoridades, que ya hablan de este hecho como uno de los peores desastres naturales de esta región "en décadas" y que alertan del riesgo que implica para la fauna y la flora del sitio.

 "Este vertido de crudo implica una de las situaciones más devastadoras a las que se ha enfrentado nuestra sociedad en décadas", comentó en una rueda de prensa la alcaldesa de Huntington Beach, Kim Carr

 Las autoridades cerraron este domingo las playas de Huntington Beach, una de las regiones costeras más reconocidas y exitosas del estado dorado,  y pidieron a los habitantes que evitaran la costa.

 Además se canceló la última jornada del Pacific Airshow, una multitudinaria exhibición aérea que congrega en Huntington Beach a millones de individuos en todo el fin de semana.

 Situada a unos 60 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles, Huntington Beach tiene cerca de 200 mil pobladores y es una de las metrópolis más relevantes del adinerado condado de Orange.

 No obstante, Huntington Beach presentó este caluroso domingo una imagen bastante distinta a la de costumbre, con la población luchando a codazos por cada metro cuadrado de arena. Hoy solo unos pocos se acercaron a esta región, donde la fuga dejaba pequeñas manchas y restos pringosos de crudo que se acumulaban lentamente hasta conformar unas líneas que discurrían en paralelo al océano.

 Aquellos preocupantes rastros negros son lo cual ha llegado hasta la tierra a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia para contener al crudo antecedente de que alcance las regiones más delicadas de la costa. 

Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte