Desarrolla API ambicioso plan para resolver problema vial y de transporte Se ejecuta un plan de obras que resolverá conflictos de tránsito
EL CORREO DE MANZANILLO

Desarrolla API ambicioso plan para resolver problema vial y de transporte

Viernes, 30 julio 2021

Como parte del proyecto de armonización de la relación Puerto-Ciudad, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo desarrolla un   paquete de obras tendientes a mejorar el tráfico en la zona portuaria, privilegiando los tramos carreteros aledaños al puerto comercial: Entre el acceso por Tapeixtles al recinto portuario y hacia la carretera a Jalipa partiendo de la salida del mismo.

En ese tenor, se tienen contempladas diversas obras con las que se mejorará el sistema vial de forma definitiva. Entre las propuestas avanzadas se tiene la Repavimentación de la carretera a Jalipa, obra ya concluida que comprendió el tendido de concreto hidráulico desde la Glorieta del Pez Vela y seis kilómetros del tramo carretero hacia Jalipa entre la salida del puerto y la Avenida Algodones.

De igual manera, el Plan Estratégico contempla las siguientes obras: La construcción de una nueva vialidad de 2.42 kilómetros entre el Libramiento El Naranjo y Fondeport; la ampliación de 4 a 6 carriles de la carretera a Jalipa en 4.5 kilómetros entre el Libramiento El Naranjo y la entrada a Jalipa, obra propuesta por el Instituto Municipal de Planeación que se pretende iniciar en noviembre de este año. Asimismo, se pavimentará el antiguo camino a Jalipa, con taludes, canaletas y escurrideros, obra que tendrá una extensión de 3.2 kilómetros,

La ampliación de 2 a 4 carriles del Libramiento El Naranjo desde la antigua caseta hasta el Barrio III, lo que implica una longitud de 5.2 kilómetros.

Destaca además la construcción de dos gasas elevadas en el crucero del Libramiento El Naranjo y la carretera a Jalipa: Una es para los vehículos que vienen de Jalipa hacia la carretera a Colima y la otra  para los que vienen de Colima hacia el puerto. 

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo busca mantener una dinámica de trabajo coordinado y respetuoso con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que el puerto comercial siga siendo no solo la columna principal de la economía regional, sino un buen vecino con la ciudad, para lo cual se trabaja armónicamente y de la mano con su gobierno.

Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte

Galería