Donan camioneta a equipo Infantil Imagen ilustrativa
DEPORTES

Donan camioneta a equipo Infantil

Viernes, 08 enero 2021

El 2021 empezó con una buena noticia para el equipo de beisbol infantil de Coquimatlán, ya que ex jugadores que radican en Estados Unidos les acaban de donar un vehículo para transportar al equipo, así lo informó el manejador Fidel Larios.
 
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues al ir a entrenar a su novena en la cancha Las Moras, fue retirado por el encargado del lugar, al no estar permitidas las prácticas, sin embargo, más tarde pasó por el lugar y encontró a 15 individuos jugando futbol, entre ellos el encargado.
 
Platica que empezó a entrenar niños en 1975, fue un proyecto a largo plazo para forjar peloteros por un buen tiempo, sin embargo, sucedió que ponía una escuela en un terreno, y al poco tiempo tenía que cerrar porque iban a ocupar ese espacio.
 
Así sucedió con la unidad deportiva, con el terreno de la Colonia Ejidal, un predio que les facilitaron, con el campo de la Universidad de Colima, primero construyeron la unidad, en otro la escuela, más tarde un parque, luego un estacionamiento, por último, les prestaron un sitio en Las Moras, que es donde se encuentran. Cita que por material deportivo no sufre, ya que gente que formó y hoy vive en el país del norte les envía manillas, guantes, pelotas y caretas, lo cual agradece, así como a Massey Ferguson por haber donado el primer uniforme que tuvo Aztecas.
 
Fidel, que fue ingresado al Salón de la Fama en 2020, dice que no esperaba tal reconocimiento, pero que lo recibe con cariño, y está listo para entrenar no a uno, sino hasta a dos equipos, incluidos los de 5 y 6 años, sólo espera que las autoridades lo permitan.

Bernardo Celis Vargas
Autor de la nota