EEUU advierte a connacionales sobre amenaza de acción militar rusa en Ucrania Ante el temor de una posible guerra en Ucrania, se ordenó a los trabajadores no esenciales y familiares de los empleados de la Embajada de Estados Unidos en Kiev a abandonar el territorio.
INTERNACIONALES

EEUU advierte a connacionales sobre amenaza de acción militar rusa en Ucrania

Domingo, 23 enero 2022

• Recomienda no viajar a Rusia y aconsejó a estadunidenses en Ucrania que lo abandonen

El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden y a través de un comunicado emitido por el Departamento de Estado, advirtió este domingo 23 sobre una “amenaza continua de una acción militar” en territorio ucraniano por parte de Rusia. “Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania”, dice el comunicado.

El documento aconseja a los estadunidenses que se encuentren en dicho país para que lo abandonen de manera inmediata debido a la creciente tensión en el territorio. Además, recomienda “fuertemente” que sus ciudadanos no viajen a Rusia “debido a la tensión en la frontera con Ucrania”, anunciaron.

También se confirmó la autorización para que personal no esencial y familias de empleados de la embajada en Ucrania salgan del país.


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte