Egresada de la UdeC concluye con distinción su posgrado en la Universidad de Mondragón en San Sebastián, España Astrid Paulina Benavides Gutiérrez.
LOCALES

Egresada de la UdeC concluye con distinción su posgrado en la Universidad de Mondragón en San Sebastián, España

Jueves, 07 abril 2022


La joven colimense Astrid Paulina Benavides Gutiérrez, egresada de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Colima, concluyó con éxito su posgrado en San Sebastián, España y fue designada para pronunciar el discurso oficial en el acto de graduación 2021-2022 del Master en Pastelería de Restaurante y Cocina Postre, del Basque Culinary Center de la Universidad de Mondragón, en Donostia.

En su intervención ante la comunidad universitaria de Mondragón, Benavides Gutiérrez destacó el impulso que la Alma Mater Colimense da a sus estudiantes, para abrirse paso por el mundo abrazando sus sueños profesionales, sin temor a las fronteras culturales ni de idiomas y así buscar creciendo en su preparación académica.

Recordó que como parte de la etapa de Movilidad Estudiantil siendo estudiante de la Licenciatura en Gastronomía en la U de C, Campus Manzanillo, tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de Valparaíso, Chile, y establecer vínculos de identidad cultural y turismo con el sector académico y empresarial.

Recordó cómo jóvenes de diversas nacionalidades llegaron a San Sebastián, España, ansiosos de comenzar la aventura de aprender nuevas técnicas, tecnologías, conceptos y productos de la cocina postre y pastelería de restaurante.

Como estudiantes, mencionó, hemos vivido el reto de la pandemia, lejos de nuestro país, de nuestros hogares y de nuestros seres queridos, pero valió la pena porque como dijo Amy Poehler: “Busca un grupo de gente que te rete e inspire, pasa mucho tiempo con ellos y cambiará tu vida.

Benavides Gutiérrez presentó en San Sebastián, Madrid y Barcelona la gama de dulces y postres regionales de Colima, como parte de su aportación en este posgrado.

Infoecos .
Autor de la nota