Ejecutan a Policía Estatal y SSP condena asesinato Gilberto G., policía estatal, abatido por múltiples disparos de arma de fuego.
LOCALES

Ejecutan a Policía Estatal y SSP condena asesinato

Viernes, 08 abril 2022


No hay detenidos

Un elemento de la policía estatal, con casi 28 años de trayectoria, fue asesinado ayer por la noche del 07 de abril, cuando al llegar a su casa sujetos armados le dispararon mientras descendía de su vehículo. Esto después de que el elemento terminara su jornada laboral.

El policía estatal, Gilberto G., recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, y después de la agresión, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El elemento se encontraba uniformado, pues como ya había mencionado, recién había terminado su turno de trabajo.

Momentos después, los equipos de emergencia intentaron auxiliarlo, pero descubrieron que ya se encontraba sin vida. Además, se montó un operativo para localizar a los responsables, pero al momento no hay detenidos

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado condenó el homicidio de un Policía Estatal e informó que su familia quedará protegida.  

La Secretaría de Seguridad Pública asegura que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que permitan la detención y castigo de los responsables.  De igual manera, resalta que “la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó a la SSP, brindar apoyo total a la familia del elemento fallecido, por lo que se iniciaron los trámites administrativos”.

La gobernadora a través de sus redes sociales, lamentó el fallecimiento del policía y a sus familiares les comunicó que  “no quedarán desamparados y que recibieran la protección que les corresponde”. En la misma publicación dijo haberle exigido a la Fiscalía General de Estado que el acto no quede impune. 

Infoecos .
Autor de la nota