El colimense Carlos Moreno debutó en el torneo de liga 2021 del balompié MX
DEPORTES

El colimense Carlos Moreno debutó en el torneo de liga 2021 del balompié MX

Lunes, 26 abril 2021

Con pasado infantil con el Club Dragones Rojos de Villa de Álvarez, Colima, y la Liga Premier MX, el portero colimense Carlos Agustín Moreno Luna hizo su presentación en el máximo circuito del balompié profesional mexicano vistiendo la casaca de los Tuzos del Pachuca, el pasado domingo sustituyendo al ariete Roberto de La Rosa, tras la expulsión del arquero titular Óscar Ustari, de origen argentino.

El suceso se dio en cancha de los Rayados del Monterrey, en juego de la fecha 15 del certamen Clausura MX, jugando Carlos Agustín 4 minutos (entró al 96), ganando 1-0 la institución hidalguenses, donde también milita el colimense Kevin Nahin Álvarez Campos, quien en edad infantil jugara en el Club Villa de Álvarez, que jugó los primeros 45 minutos ante los Regios.  
Carlos Moreno nació en Tecomán, Colima, el 29 de enero de 1998, mide 1 metro con 90 centímetros y recién fue parte de la selección nacional de México que disputó la eliminatoria Preolímpica en Guadalajara, Jalisco, coronándose campeona ganando en penales a Honduras, tras superar a República  Dominicana, Canadá y Estados Unidos, en la fase de grupos y a los estadounidenses en la etapa semifinal. Carlos Moreno tiene la oportunidad de estar en los Juego Olímpicos de Tokio.

Moreno Luna ya había participado en la Liga MX vistiendo la casaca de los Tuzos del Pachuca, lo hizo ante Venados de Yucatán en juego del torneo de Copa, el 21 de enero del 2020.  
Al respecto en la página de la Liga Premier MX se refieren a su debut comentando que el talento y el proceso formativo por las canchas de la LIGA PREMIER es indiscutible, por algo los debuts en el máximo circuito con este ‘ADN’ tan especial no se detienen.
Ahora fue turno de Carlos Agustín Moreno para cristalizar el sueño de Liga MX bajo los tres postes con Pachuca, el portero tuvo unos minutos en la victoria de los Tuzos por la mínima diferencia frente a los Rayados de Monterrey, en acciones de la pasada Jornada 15 del Torneo ‘Guard1anes’ 2021.

El guardameta creció en las Fuerzas Básicas de los Tuzos, donde evidentemente jugó en la División, en los tiempos cuando la institución hidalguense contaba con su Filial.
Moreno entró de cambio al minuto 84 tras la expulsión del portero Oscar Ustari en el choque frente a los Rayados, y lo hizo bien en los minutos finales, aguantando y cuidando la cabaña para quedarse con la victoria.
Este puede ser el gran inicio de Moreno en la cabaña de los Tuzos, tendrá que aprovechar su momento, pues ante la usencia de Ustari para el próximo encuentro ante Santos Laguna, podría saltar como titular.

Dicho sea de paso, Moreno viene de ser Campeón Preolímpico con la Selección Mexicana, en el torneo celebrado en la ciudad de Guadalajara.

Carlos Manzano López
Autor de la nota