El colimense Edgar Barajas conquistó el sitio de honor en jabalina, en Jesolo 2021
DEPORTES

El colimense Edgar Barajas conquistó el sitio de honor en jabalina, en Jesolo 2021

Lunes, 26 abril 2021

El colimense Edgar Barajas es uno de los sobresalientes de la delegación mexicana que compite en el Tercer Gran Prix Paralímpico que se celebró la semana anterior en Jesolo, Italia, obteniendo primer lugar en lanzamiento de jabalina,  además el atleta nacido en El Ocotillo, Colima, ha sido medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019, en la prueba de lanzamiento de jabalina y, quinto lugar, en el Mundial de Paraatletismo.

Recientemente Edgar fue entrevistado vía virtual por el Instituto Colimense del Deporte, organismo bajo la dirección de la doctora Ciria Margarita Salazar Carrillo, relatando Barajas que a los 12 años de edad sufrió un accidente al caerse de una pila, ocasionándose que le amputaran la pierna derecha hasta arriba de la rodilla, cambiándole su estilo de vida, adaptándose con una sola pierna. En la secundaria conoció al profesor Luis Roberto Larios, quien le detectó aptitudes de deportista, iniciándolo en la prueba de lanzamientos, en donde en sus ratos libres entrenaba en la escuela.

Luego de hablar sobre su carrera como deportista paralímpico, Edgar Barajas explicó que, a pesar de la pandemia, continúa con sus entrenamientos, en busca de una plaza a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Invitando a la población para acatar las medidas de sana distancia que dictan las autoridades estatales y de sanidad, para que una vez que ésta termine, todos estén con salud.

Carlos Manzano López
Autor de la nota