El Ejército Mexicano, Marina Armada, Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales, realizan acciones para la seguridad en el estado de Colima Operativo en el límite de Villa de Álvarez y Comala. (La imagen fue editada para proteger la identidad del civil, y así evitar malos entendidos).
LOCALES

El Ejército Mexicano, Marina Armada, Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales, realizan acciones para la seguridad en el estado de Colima

Lunes, 14 febrero 2022

El Ejército Mexicano en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales, realizan acciones para fortalecer la seguridad en el estado de Colima. 
 
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”, desplegaron más de 650 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, quienes en coordinación con la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policías Municipales de Colima y Villa de Álvarez, quienes realizan reconocimientos a pie y motorizados, y establecen Puestos Militares de Seguridad y puntos de revisión, con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y disuadir las actividades de la delincuencia organizada.
 
Cabe mencionar que el personal militar actuará en todo momento con irrestricto apego a los Derechos Humanos, de conformidad a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, durante las actividades de apoyo a las autoridades civiles, con la finalidad de generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad, creando condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho, la transitabilidad, la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en el estado de Colima.
 
Con estas acciones, las autoridades Federales, Estatales y Municipales, refrendan su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.

Infoecos .
Autor de la nota