El Jardín de San Francisco será sede del Festival del Tamal y el Atole No. 11
MUNICIPIOS

El Jardín de San Francisco será sede del Festival del Tamal y el Atole No. 11

Miércoles, 26 enero 2022

• Se tiene la meta de vender 90 mil tamales durante los tres días que durará.

El Ayuntamiento de Colima realizó la presentación Festival del Tamal y el Atole en el patio central de la alcaldía con la participación los organizadores y productores de tamales, quienes tienen la meta de vender 90 mil tamales, durante los tres días del festival.

Este festival iniciará el lunes 31 de enero, en el jardín San Francisco y participarán 40 comerciantes de tamales y atole. Tendrá un horario de siete de la mañana a doce de la noche, concluyendo la noche del 2 de febrero.

El Ayuntamiento capitalino dio a conocer que este trabajo se realiza en coordinación con productores locales, como parte de las acciones que se realizan con asociaciones organizadas para impulsar los proyectos productivos en el municipio; además, el Ayuntamiento, a través de la dirección de cultura desarrollará un festival artístico y musical.

Este festival cumple su edición número 11 y ha tenido gran éxito pues con este evento se acerca a los habitantes de Colima y de Villa de Álvarez con los productores locales de tamales, facilitando sus compras en el marco del 2 de febrero, pero también, propiciando una gran exposición gastronómica.

“Tendremos más de 40 participantes que nos traerán diferentes variedades de tamales de todo el país; tendremos desde los oaxaqueños, los entamalados, de diferentes sabores, también las guajolotas o tortas de tamal, lo que significa que además de fomentar el comercio local, propiciamos el acceso a la gastronomía nacional en un alimento tan popular como lo es el tamal”, expresó.

Dio a conocer que en el festival participan 14 estados de la república, con las características culinarias de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Sinaloa, así como el estado anfitrión, Colima.

De esa forma, se les ofrece a los consumidores 30 maneras diferentes de elaboración de tamales y 20 sabores distintos de atole. Así, se tiene como meta para esta edición, vender más de 90 mil tamales y 6 mil litros de atole.


Infoecos .
Autor de la nota