Emiten convocatoria para integración del Comité del Sistema Anticorrupción Se elegirán a 10 ciudadanas y ciudadanos para formalizar a la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima
EL CORREO DE MANZANILLO

Emiten convocatoria para integración del Comité del Sistema Anticorrupción

Viernes, 30 julio 2021

La LIX Legislatura a través de la Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción abrió la convocatoria para elegir a la Comisión de Selección que habrá de designar a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.

                La convocatoria, abierta desde el 30 de julio de 2021, con vigencia hasta el 12 de agosto de 2021, detalla que cinco personas serán propuestas de instituciones de educación superior y de investigación del estado y cinco más, a propuesta de organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas o combate a la corrupción.

                Algunos de los requisitos que se especifican en la convocatoria correspondiente detallan que deberá ser ciudadana o ciudadano con una residencia de 5 años en el estado, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles, gozar de buena reputación y, contar con credencia para votar vigente; además de no ocupar diversos cargos de carácter públicos; haber contribuido en materia de fiscalización, de rendición de cuentas o combate a la corrupción; no ostentar cargo en institución eclesiástica, ni ser ministro del algún culto religioso; a menos que se haya separado de su cargo un año antes de la publicación de la presente convocatoria, entre otras.

                La Comisión del Sistema Estatal Anticorrupción recibirá las propuestas para integrar la Comisión de Selección, las cuales deberán contener; Currículum Vitae; copia certificada del acta de nacimiento y credencial para votar; escrito libre donde manifieste que, “ha leído y acepta las bases, procedimientos y deliberaciones de la convocatoria, por lo que es su voluntad expresa participar en el proceso de selección para integrar la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima”; entre otros.

La documentación requerida será recibida y registrada del 30 de julio al 12 de agosto de 2021, en un horario de 9:00 a 20:00 horas, en la Oficialía de Partes de la oficialía Mayor del H. Congreso del Estado, ubicada en Calzada Pedro A. Galván, esquina Los Regalados, S/N, Zona Centro, Colima, Col. La Convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ibGShN

Quienes acrediten a cabalidad lo solicitado, se integrarán a una lista que será publicada en la página web oficial del H. Congreso del Estado (www.congresocol.gob.mx).

Una vez publicada la lista de candidatas y candidatos, la Comisión notificará y llamará a las y los postulantes, para que durante los tres días hábiles siguientes comparezcan a entrevista, calendario que será publicado en la página electrónica del Congreso del Estado. Las entrevistas serán presididas por la o el presidente de la Comisión del Sistema Anticorrupción, y por lo menos uno de sus secretarios, con la asistencia de las y los diputados que así lo deseen.

Las ciudadanas y ciudadanos que resulten electos para integrar la Comisión de la Selección, lo serán por un plazo de tres años contados a partir de su toma de protesta; cargo que desempeñarán de forma honorífica y no podrá ser designada o designado como integrante del Comité de Participación Ciudadana por un periodo de seis años contados a partir de terminado su encargo en la Comisión de Selección.

Hecha la aprobación por el Pleno de las personas que integraran las vacantes en la Comisión de Selección, se procederá a la toma de protesta de ley, de ser posible, en la misma sesión, para lo cual se abrirá un espacio solemne.


Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte