En Estados Unidos necesitarán órdenes de vacunación para seguir presenciales. En Estados Unidos necesitarán órdenes de vacunación para seguir presenciales.
INTERNACIONALES

En Estados Unidos necesitarán órdenes de vacunación para seguir presenciales.

Miércoles, 15 septiembre 2021

A medida que los niños regresan para un nuevo año escolar y los casos de covid-19 aumentan entre los grupos de edad más jóvenes, los mandatos de vacunación en las escuelas pueden convertirse en la única forma de avanzar, dijo un experto en vacunas.

"Hasta ahora, no hemos visto muchos mandatos de vacunas de covid, ni siquiera para los adolescentes", dijo el vacunólogo y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine, el Dr. Peter Hotez, a Ana Cabrera de CNN. "Tendrá que suceder si queremos que los niños terminen el año escolar". Los nuevos datos publicados el lunes por la Academia Estadounidense de Pediatría muestran que los casos han aumentado "exponencialmente" entre los niños, y el número de casos semanales muestra un aumento del 240% desde la semana del 22 al 29 de julio, cuando el grupo contó 71,726 casos.

Gran parte del país está sintiendo los impactos de la propagación del covid-19. Los hospitales están abrumados por un aumento de pacientes, que dependen de refuerzos para tratar la afluencia, y algunos apenas se las están arreglando.

"La única razón por la que mantenemos este bote salvavidas juntos es que tengo un equipo federal de asistencia médica en casos de desastre aquí, 14 personas que acaban de ser héroes para nosotros. Y, desafortunadamente, su despliegue terminó el viernes", dijo el Dr. William Melahn, director médico de St. Claire Health Care en Kentucky, el lunes a Kate Bolduan de CNN. "Voy a perder 14 profesionales de la salud y, literalmente, no tengo ni idea de lo que vamos a hacer el viernes".

Las vacunas son la forma más fuerte de protección contra el virus, pero solo los estadounidenses de 12 años o más son elegibles. Pero se están realizando estudios de vacunas para niños más pequeños, y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), la Dra. Rochelle Walensky, dijo que los niños más pequeños serán vacunados a finales de año.

"Estamos esperando que las compañías envíen los datos a la FDA, anticipamos que eso sucederá en el otoño", dijo en Today Show de NBC.

Hasta que las vacunas estén disponibles para los niños más pequeños, las agencias de salud han promovido el uso de mascarillas, pruebas, ventilación y distancia para mantener a los niños seguros. Y esas medidas probablemente tendrán que mantenerse hasta que haya una combinación de altas tasas de vacunación y bajas tasas de propagación de la enfermedad, dijo Walensky. (CNN en Español).

Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte