En Manzanillo  Ofrecerá Dirección de Salud Pública Municipal 600 pruebas gratuitas para detección de cáncer cérvico uterino En Manzanillo Ofrecerá Dirección de Salud Pública Municipal 600 pruebas gratuitas para detección de cáncer cérvico uterino
EL CORREO DE MANZANILLO

En Manzanillo Ofrecerá Dirección de Salud Pública Municipal 600 pruebas gratuitas para detección de cáncer cérvico uterino

Viernes, 08 octubre 2021

Con el propósito de detectar y prevenir oportunamente el cáncer cérvico uterino de vulva y vagina, se ofrecerán 600 pruebas de reacción en cadena de la polimerasa -también conocida como PCR- los resultados se entregarían 30 días después de la toma; las pruebas serán totalmente gratuitas, informó la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, a través de la Dirección General de Salud Pública Municipal. 


Esta campaña lleva por nombre “Juntas contra el virus del papiloma humano” del Programa Estatal de Cáncer en coordinación con la Dirección de Salud de Manzanillo, la Secretaría Estatal de Salud, el Instituto Municipal de las Mujeres, en las siguientes sedes: centro comunitario Lomas Verdes del 11 al 13 de octubre de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Centro cultural Salagua, del 18 al 20 de octubre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde y en la Biblioteca municipal de El Colomo, del 25 al 27 de octubre, de 10 de la mañana a 5 de la tarde; existiendo la posibilidad de abrir sedes alternas de acuerdo con la demanda de la población. Previó a las fechas programadas se realizará perifoneo por el departamento municipal de promoción de la salud. 


Esta prueba médica se realiza a mujeres mayores de 35 años con vida sexual activa, tiene un 100 por ciento de efectividad, dando resultados 30 días después de la toma realizada. Se recomienda que las interesadas acudan a la prueba tomando las siguientes recomendaciones: no estar menstruando, no tener relaciones sexuales 24 horas previas a la toma, llevar ropa cómoda (falda o vestido para facilitar la toma al personal de salud), acudir aseadas. 


El papiloma humano es la infección de transmisión sexual más común de lo que se piensa, el VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activas lo contraen en algún momento de su vida; por lo que es muy importante la prevención.

Infoecos .
Autor de la nota

También podría interesarte