Es “una burla”, propuesta de aumento salarial del 3% a burócratas: líder sindical de Villa de Álvarez Teresa Ramírez Guzmán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.
LOCALES

Es “una burla”, propuesta de aumento salarial del 3% a burócratas: líder sindical de Villa de Álvarez

Jueves, 17 marzo 2022

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Teresa Ramírez Guzmán, manifestó el desacuerdo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados con el incremento salarial del tres por ciento para 2022 acordado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con alcaldes y alcaldesas de los diez ayuntamientos de la entidad.

La integrante de la Federación de Sindicatos, calificó como una burla tal propuesta y dijo que la combatirán en los tribunales.  “Nuestras demandas salariales siempre han sido sobre el inflacionario y la inflación no concuerda con el que ellos autorizaron y dispusieron. Tendremos que combatirlo y seguimos combatiendo ante los tribunales nuestros derechos, porque no nos dejan de otra, ya no se respeta la ley, no se respetan acuerdos ni los convenios, tendremos que seguir nosotros combatiendo la ilegalidad ante los tribunales y luchando por los derechos de los trabajadores. No estamos de acuerdo con el tres por ciento”, reiteró.

La dirigente sindical del Ayuntamiento de Villa de Álvarez refirió que los trabajadores tienen años luchando por recuperar la pérdida del poder adquisitivo y con ese tres por ciento ahora, “con la carestía en los productos de salud, porque la prestación del IMSS es insuficiente para la demanda social y de los trabajadores, muchos, por no perder el tiempo en el IMSS y por no contagiarse de Covid, se medican fuera y ya no les alcanza”.

Infoecos .
Autor de la nota