Esclarecen otro robo a mano armada en gasolinera
POLICIACAS

Esclarecen otro robo a mano armada en gasolinera

Viernes, 03 abril 2020

Como imputado de delito de robo calificado a una gasolinera, dos hombres de 30 y 19 años de edad, respectivamente, fueron vinculados a proceso y enviados a prisión por hechos ocurridos el pasado 25 de marzo en el libramiento Colima-Coquimatlán.



Según se establece en la indagatoria, el día de los hechos estas personas amenazaron con un arma de fuego a un trabajador de la estación para despojarlo de dinero enefectivo. Tras un operativo, los imputados fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.



Por estos hechos, el juez de Control calificó de legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso, uno de ellos por robo calificado y el otro por robo calificado, ataque peligroso y daños, toda vez que para evitar ser detenido, disparó contra los elementos policiales, causando daños materiales a un inmueble.



Por lo anterior, a estas personas les fue decretada la prisión preventiva como medida cautelar, y se definió el plazo para la investigación complementaria, que permita resolver su situación jurídica.



La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de empresas y ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.



En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.


Infoecos Colima
Autor de la nota