Este mes se Determina fecha de regreso: Álvarez
DEPORTES

Este mes se Determina fecha de regreso: Álvarez

Martes, 05 enero 2021

La decisión que tomen las autoridades del Sector Salud en Colima este día 15, para fijar el color del semáforo en que estaremos, darán la pauta para volver a la actividad deportiva, afirmó José Luis Contreras Álvarez dirigente de la Asociación Estatal de Futbol.
 
Entrevistado por esta editora, señaló que en la pasada reunión que se tuvo con el INCODE, se les dictaron los protocolos a seguir para un retorno seguro de sus agremiados, que incluyen el uso del cubrebocas en el caso de todo el personal que se encuentre fuera de la cancha.
 
Señaló que desafortunadamente hay mucha gente que no ha respetado los lineamientos, él personalmente se percató de torneos que se efectuaron en las canchas del Ayuntamiento de Colima, y en certámenes de Futbol 7, en donde no hubo las medidas de sanidad.
 
También comentó que varias Ligas Afiliadas ya están convocando a reuniones, pero será el día 15 cuando se tome una decisión, de acuerdo a lo que ordene la Secretaria de Salud. En Colima existen 21 organismos federados, con un promedio de jugadores entre 20 y 30 equipos.
 
Por último, citó que en los buenos tiempos se ha llegado a tener diez mil jugadores afiliados, aunque en 2019 ese número bajo a 7 mil por cuestiones de la pandemia del Covid-19, una enfermedad que de persistir haría incluso que la cifra de registros baje aún más en Colima.

Bernardo Celis Vargas
Autor de la nota