Estos son los líderes de cárteles que operan en el Estado de Colima Infografía realizada por parte del Gobierno Federal.
LOCALES

Estos son los líderes de cárteles que operan en el Estado de Colima

Sábado, 26 febrero 2022

• La información fue presentada por la SEDENA en La Mañanera de Colima.

Ayer (25 de febrero), durante la conferencia de prensa La Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebrada en la 20/a Zona Militar, el general secretario de la Defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval, mostró las fotografías de los cabecillas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel del Pacífico, que operan en Colima.

De la presentación del general Crescencio Sandoval se desprende la integración de estos grupos:
Cártel de Jalisco Nueva Generación: Julio Alberto “N”, alias “Chorro”; Cristian Jonathan “N”, alias “El Camaney”; Aldrin Miguel “N”, alias “Chaparrito”; José Alfredo “N”, alias “El Bolas”; José de Jesús “N”, alias “R-32”; Carlos “N”, alias “El Sky”; y, César Enrique “N”, alias “Lobito”. Es de mencionar que en este grupo también se ubicó como integrante a José Bernabé “N”, alias “La Vaca”, quien se declaró como cártel independiente, desde la riña ocurrida en el CERESO de Colima, el 25 de enero, en el que murieron 9 personas y 7 más resultaron heridas; por eso, se ponen flechitas de confrontación entre José Bernabé “N”, alias “La Vaca” y Aldrin Miguel “N”, alias “Chaparrito”.

De acuerdo a la información presentada en La Mañanera , los líderes del Cártel del Pacífico, antes denominado de Sinaloa, son Rafael Guadalupe “N”, alias “Changuito Ántrax”, Alberto “N”, alias “Don Beto” y Oscar Alejandro “N”, alias “R-100”.

En la gráfica se menciona que Julio Alberto “N”, alias “Chorro” está casado con Jessica Johanna “N”, alias “La Negra”, hija del líder del CJNG “Mencho” sobre quien se ha rumorado su posible muerte sin que autoridad alguna haya confirmado tal versión.

Infoecos .
Autor de la nota