Fiscalía de Michoacán confirmó ataque directo en contra del “Pelón” en San José de Gracia Foto tomada de la cuenta de Twitter @oscalbalmen.
NACIONALES

Fiscalía de Michoacán confirmó ataque directo en contra del “Pelón” en San José de Gracia

Lunes, 28 febrero 2022


El fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que “El Pelón”, presuntamente miembro de un grupo criminal en Jalisco, fue una de las personas ejecutadas en un ataque a un velorio en San José de Gracia. 

El funcionario confirmó que el ataque en contra de 17 personas en San José de Gracia fue un atentado directo en contra de Alejandro García, el Pelón, quien podría haber sido asesinado por uno de sus enemigos. Mediante una conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer los primeros avances en la investigación de la masacre ocurrida el pasado domingo 27 de febrero, en la cual datos extraoficiales apuntan que de 10 a 17 personas podrían haber sido ejecutadas, mientras que otras más habrían sido privadas de su libertad.

De acuerdo con la información oficial, el Pelón se había trasladado a San José de Gracia desde Colima, lugar en el cual llevaba a cabo operaciones delictivas, pues acudió al funeral de su madre, Eliza B. quien era velada durante la tarde del domingo. Tras enterarse de la presencia del Pelón en la entidad, uno de sus rivales acudió al domicilio acompañado de sicarios fuertemente armados, quienes realizaron un ataque directo en contra del presunto delincuente y sus familiares, pues sostenían una rivalidad y ambos habían sido acusados de realizar acciones similares en contra de sus seres queridos. 

“Se obtuvo también información que Alejandro G. y otro sujeto, cuya identidad nos reservamos para objeto de la investigación, mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares, lo que se atribuían de manera recíproca”, informó el fiscal de Michoacán. 

El fiscal detalló que cuando la Fiscalía General del Estado llegó al sitio, no localizaron a ninguna víctima. También se encontró que el piso estaba recién lavado y se aseguró una bolsa que contenía restos de masa encefálica.

López Solís apuntó que el contenido del paquete ya es analizado, así como otra más que contenía envases de productos de limpieza.

Infoecos .
Autor de la nota