Garantizará José Manuel Romero todos los derechos de los trabajadores de la comunicación También generará beneficios para el sector de la construcción
LOCALES

Garantizará José Manuel Romero todos los derechos de los trabajadores de la comunicación

Martes, 04 mayo 2021

El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, reconoció la labor que realizan todos los periodistas y comunicadores en el marco por los festejos del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Quiero mandar una felicitación a todas las y los Comunicadores, a los periodistas, porque se festeja el Día Internacional de la Libertad de Prensa, manifestó.

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), extendió su reconocimiento por la labor importante que día con día desempeñan y adelantó que su administración defenderá y será garante de todos los derechos de los trabajadores sobre todo el de informar a la población del acontecer diario.

En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, como un recuerdo de la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.

Durante estos festejos se les invita a todos los gobiernos, instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general a reflexionar sobre la libertad de prensa y los diversos tópicos que atañen a los temas del periodismo, la información y la comunicación.

Asimismo, Romero Coello también felicitó al sector de la construcción en especial a los albañiles que en México y otros países de Latinoamérica festejan el 3 de mayo su día social.

El candidato del Partido Verde reconoció que si bien los albañiles tienen poco que festejar pues la crisis económica generada por el Covid-19 los ha afectado mucho, desde el gobierno municipal velará por generar políticas públicas que los beneficien.

En este sentido aseveró que los trámites y permisos otorgados por el nivel municipal se agilizarán lo que generará que haya más inversión y con ello se reactive la economía, lo cual también beneficiará a su sector.

Además, Romero Coello recordó que su proyecto de gobierno contempla la realización de una obra en cada colonia de las más de 170 que hay en la capital colimense, por lo que habrá trabajo y mejores oportunidades para los trabajadores de la construcción.
 


Infoecos .
Autor de la nota