Gobierno denuncia ante la FGR muertes en hospital de Pemex
POLICIACAS

Gobierno denuncia ante la FGR muertes en hospital de Pemex

Jueves, 19 marzo 2020

El gobierno federal presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las muertes de pacientes del hospital regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, a quienes presuntamente se les suministró medicamento contaminado.



“Ya hay denuncia en la Fiscalía, y la instrucción es que no haya impunidad, que se aplique la ley, y que se castigue a los responsables”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El gobierno reconoce seis decesos, mientras en los medios se reportó la noche de este martes el fallecimiento de una novena persona.



En relación al caso, Pemex presentó ante la FGR una denuncia penal, institución a la que también se le turnaron tres carpetas de investigaciones abiertas en la Fiscalía General del Estado (FGE), por los fallecimientos de pacientes de este hospital.



El presidente López Obrador planteó que su gobierno ya realiza una investigación sobre el medicamento suministrado y afirmó que tiene la sospecha de que en gobiernos anteriores fallecieron varios mexicanos por fármacos contaminados, pero, dijo, se ocultaron esos casos.

“Fallecían muchas personas por intoxicación, por contaminación de medicamentos, por adulteración de medicamentos y no se sabía, porque se ocultaban los hechos, porque eran muchos los intereses, es que repartían dinero”, denunció.



López Obrador comentó que su administración está realizando una limpieza al sector salud, por lo que incluso ha tenido que recurrir a compra de medicamentos en el extranjero porque reiteró que en otras administraciones se concentraban las compras en pocos proveedores.



El Mandatario federal se comprometió a que el próximo martes asista a su conferencia matutina el titular de Pemex, Octavio Oropeza, para que dé un primer balance por las muertes del Hospital Regional de Pemex.



En tanto, envió el pésame a las familias de Javier Acosta, Bienvenido Sánchez Feria, María Soledad Magaña, Patricia Jiménez Marín, Feliciano Sánchez Osorio, Marina Sánchez González, Baldemar García Flores y de Salvador Córdoba Díaz.

“Estoy tomando decisiones para que vean a los familiares, para que los atiendan, espero que se recuperen los enfermos, porque han muerto algunos, pero hay quienes están en terapia intensiva”, dijo.


Ciudad De México
Autor de la nota